Menú Buscar
Gerard Martín / GERARD MARTÍN - FACEBOOK

Así es el rockero catalán Gerard Martín

El joven compositor acaba de publicar su primer LP bajo el nombre de ‘Luces de ciudad’

Juan Antonio Marín
06.09.2019 17:49 h.
3 min

La escena musical en Cataluña está plagada de jóvenes artistas que desean dar el salto hacia la primera línea de fuego. Dentro del género pop-rock, y donde en los últimos años se podría incluso destacar el indie, hay un gran número de bandas e intérpretes que hoy en día llenan los escenarios principales de los mejores festivales. Love of Lesbian, La Casa Azul, Dorian o Carlos Sadness son algunos de los ejemplos más destacados.

Ahora es el turno de jóvenes promesas como Gerard Martín, que se encuentran en el camino del éxito. Este cantautor ha formado parte de un gran número de bandas como guitarrista y compositor. Sin embargo, no fue hasta el año 2016 cuando el de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) decidió emprender su carrera en solitario. Ese mismo año, publica su primer EP, Aires de Mercurio que logra presentar con más de 30 conciertos a lo largo de toda la geografía española.

Primer adelanto del nuevo disco

Aires de Mercurio fue un disco compuesto por seis temas cuyo estilo giraba en torno al rock, el folk y el country tanto americano como nacional. Este trabajo fue lanzado al mercado a través de la productora independiente, Marlee Records. No fue hasta el pasado 22 de marzo de este 2019, cuando el cantautor catalán dio a conocer el primer adelanto de lo que sería su nuevo trabajo.

Videoclip de 'Cuando todo empezó a arder', de Gerard Martín 

Cuando todo empezó a arder es la primera canción que asoma en radios de lo que será su primer disco Luces de Ciudad. Este album, ha en formato LP, ha salido al mercado el viernes 6 de septiembre y, días después, tendrá su presentación. Una semana después, el día 13, será dado a conocer en sociedad en la sala Slow de Barcelona.

Músicos de alto nivel

Para este nuevo trabajo, Gerard Martín ha podido contar con músicos de la tallas de José El Niño Bruno (como batería) y George Five (como bajista).

El primero de ellos es considerado uno de los mejores baterías del pop rock-español, y ha sido el baterista de grupos y artistas como Fito y Fitipaldis, Andrés Calamaro y Leiva. Desde hace años ofrece un servicio músico de sesión como puede verse en su canal de YouTube.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información