Menú Buscar
Los actores George Clooney y Don Cheadle, durante la presentación del informe sobre Sudán del Sur ‘War Crimes Shouldn’t Pay’ | CG

George Clooney y Don Cheadle denuncian el negocio de la guerra en Sudán del Sur

Los actores divulgan el informe ‘War Crimes Shouldn’t Pay’ sobre el enriquecimiento de los líderes

2 min

Los actores George Clooney y Don Cheadle utilizan su fama para denunciar el negocio de la guerra en Sudán del Sur. Ambos divulgan el informe War Crimes Shouldn’t Pay (Los crímenes de guerra no deben pagar), sobre el enriquecimiento de los líderes de la región a costa de armas y muerte.

El estudio, realizado durante dos años, es un encargo de The Sentry, organización fundada por Clooney junto con el activista humanitario John Prendergast, y apoyada por Not On Our Watch, institución que Cheadle creó con los también actores Matt Damon y Brad Pitt, según el portal especializado decine21.com.

Dos señalados

“En Sudán del Sur, los crímenes de guerra no deberían reportar beneficios a nadie”, declaró George Clooney en la presentación, el lunes, en el Club Nacional de Prensa, en Washington DC. El informe señala directamente al presidente del país, Salva Kiir, y al exvicepresidente y antiguo rival suyo Riek Machar, por beneficiarse de la guerra civil.

The Sentry propone que la comunidad internacional utilice la presión financiera para combatir este tipo de atrocidades, en una línea similar a acciones tomadas contra el terrorismo y el crimen organizado. “Incluiría medidas contra el lavado de dinero junto a la congelación de activos de líderes clave”, explica Clooney.