Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La soprano catalana Montserrat Caballé, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

La Fundación Montserrat Caballé quiere abrir un museo dedicado a la soprano en Barcelona

La ‘superba’ podría contar con un espacio de creación e historia de la cantante en la capital catalana, si se logra alcanzar la inversión necesaria

2 min

La Fundación Privada Montserrat Caballé apuesta por abrir un museo de la diva universal en Barcelona. La organización ha situado entre sus “sueños y fines” poder llevar a cabo este proyecto en un futuro próximo.

La creación del Museu Montserrat Caballé permitiría recordar a la que fue una de las más grandes sopranos de todos los tiempos. Esto reforzaría el aparato cultural barcelonés, con grandes escenarios operísticos como el Liceu o L’Auditori, que han ido perdiendo fuelle frente al Palacio Real de Madrid en los últimos años.

Caballé como Callas

La sobrina de la superba y presidenta de la fundación, Montserrat Caballé Claus, espera poder abrir el museo dedicado a la soprano en Barcelona en un futuro. Así lo ha asegurado en una entrevista en la revista F de Foment i Fepime, donde ha explicado que la organización ha iniciado conversaciones con las administraciones, pero comporta una inversión y unos gastos de mantenimiento que “a día de hoy no se pueden asumir”.

No obstante, la presidenta de la fundación ha defendido que no perderá “la esperanza de que un día este museo pueda ser una realidad”. Estas declaraciones sientan unas bases para abrir este escenario a título póstumo a imagen y semejanza del que existe a la otra gran soprano universal en Atenas (Grecia): Maria Callas.