Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del artista catalán Salvador Dalí / ALLAN WARREN (WIKIMEDIA COMMONS)

La Fundació Dalí publica una trilogía de documentales sobre el artista

Se trata del retrato audiovisual más exhaustivo de su vida y obra producido hasta la fecha

2 min

La Fundació Gala-Salvador Dalí ha producido una trilogía de documentales sobre el artista que estará disponible a partir de este viernes en una nueva plataforma de video bajo demanda.

El trabajo audiovisual, de nombre Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad, ha sido realizado por DocDoc Films, y la Fundación lo ha descrito en un comunicado este jueves como el retrato más exhaustivo de la vida y obra del artista en este formato.

Una biografía íntima

El curso que han seguido los documentales ha pasado en primer lugar por festivales y salas de cine de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá, Australia y China. A continuación, se podrá ver ahora en catalán, castellano, francés e inglés en una plataforma creada específicamente para su emisión. La primera entrega de la trilogía, Diarios de Juventud. 1904-1929, abarca desde el nacimiento de Dalí hasta el año 1929, que es cuando ingresa en el movimiento surrealista.

La segunda, La vida secreta de Salvador Dalí. 1929-1982, arranca el año en el que conoce a Gala, y describe también las relaciones del artista con su padre y su hermana Anna Maria, con el paisaje de Cadaqués, Portlligat y el Cap de Creus de fondo. La trilogía se cierra con El refugio de la mujer visible 1982-1989, que narra hechos poco conocidos de la última etapa de la vida de un Dalí "en declive físico y abatido por la pérdida de su esposa Gala y la proximidad de la muerte".