Menú Buscar
Imagen de 'Frozen 2' / DISNEY

'Frozen 2' ya tiene tráiler y fecha de estreno en España

Disney ha publicado el primer adelanto de la esperada secuela de la película que arrasó en 2013 y que sigue causando furor entre pequeños y jóvenes

Carlos Aguado
3 min

En 2013 hubo una película que marcó a infinidad de niños y niñas en todo el mundo, causando un fenómeno que cinco años después ha perdurado. Frozen se convirtió en el nuevo éxito de Disney, que encontraba en el frío reino de Arandelle un nuevo mundo por explorar. La historia de Anna y Elsa, que rompe varios de los cánones del pasado en cuanto a princesas se refiere, hizo que la crítica aplaudiese esta producción. Con un éxito tan rotundo, era de esperar que hubiese más... Y no tardó en confirmarse la secuela. Frozen 2 llegará a los cines en noviembre de 2019 y el primer tráiler ya ha dejado algunas imágenes sorprendentes.

¿Por qué Elsa quiere atravesar las olas? ¿Qué son los misteriosos cristales que Anna ve desde la ventana? ¿Dónde viajarán los protagonistas en esta nueva aventura? Son muchas las preguntas que surgen en los escasos dos minutos que dura el tráiler oficial, donde no hay muchas pistas salvo que volveremos a ver a Elsa, Anna, Olaf y Kirstoff, junto a su inseparable reno Sven.

¿Qué se espera de 'Frozen 2'?

Frozen fue una película que, al contar solo con mujeres protagonistas y sin casi presencia de personajes principales masculinos, invirtió por completo el rol de damisela en apuros que era salvada por un príncipe. Durante estos años ha sido común encontrar multitud de referencias de niños que se querían vestir como Elsa, algo no tan común con los personajes clásicos como Blancanieves o La Cenicienta.

Sobre Frozen 2 todavía no se conoce ni siquiera su sinopsis, pero hay mucha expectación sobre qué camino habrán decido abordar los guionistas. Una de las especulaciones que circula por las redes es que Elsa sea, de forma oficial, la primera princesa Disney lesbiana, una posibilidad que muchos espectadores barajaban ya desde que la gran pantalla acogió la primera película de la saga. Se puede presuponer que la reina de Arandelle viajará a otro país, donde el otoño es la estación que perdura de forma constante. Esto podría dar pie a jugar con las estaciones del año para seguir explorando el universo mágico de Frozen.