Menú Buscar
Ramon Mirabet / FRED FESTIVAL

Fred Festival, el nuevo festival de música de pequeño formato en Terrassa

El evento nace como una forma de descubrir nueva música en un ambiente acogedor

Juan Antonio Marín
18.04.2019 17:40 h.
5 min

España es el país de los festivales de música. Durante todo el año se pueden disfrutar de diversas propuestas para todos los gustos, en las que tienen cabida casi todos los estilos de música habidos y por haber. Este tipo de festivales se enfoca como una actividad turística, en la que el asistente tiene que buscar alojamiento (o quedarse en el camping del festival). A menudo, quien acude pasa la mayor parte del tiempo dentro del recinto, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

Por esta razón cuando nace un nuevo festival con una propuesta diferente, todo el mundo levanta las orejas para escuchar qué tienen que decir. Es el caso del Fred Festival, que presume de ser un festival de música de pequeño formato. Esto supone menos aglomeraciones y la filosofía de entender los eventos como una experiencia más musical. Así es el Fred Festival, un nuevo evento en Terrassa que se celebrará los días 26 y 27 de abril. 

Viernes 26 de abril: música emergente

La inauguración correrá a cargo de Atretz, una jovencísima agrupación musical de Terrassa con raíces folk. Más tarde, será el turno de Sense Sal, otra banda emergente que ya tiene recorrido. Prueba de ello es que ERC eligió su canción Tinc un nou pla como música para su campaña.

Y es que uno de los leitmotivs del festival es celebrar conciertos al aire libre con grupos catalanes para "abrigarte de buena música”. Y eso es lo que propone Nil Moliner, un artista que después de quince años tocando versiones decidió dar el salto y grabar su primer disco de canciones propias. Además, su actuación será en un lugar inmejorable para escuchar la canción Que nos sigan las luces. El cierre de la velada correrá a cargo de Dalton Bang, una banda para que todo el público baile, y la sesión de los DJs Tilt & Galix, que pincharán hasta el cierre de puertas.

Sábado 27 de abril: músicos consagrados

Si el viernes era el día de descubrir músicos emergentes, el sábado será la jornada de los artistas consagrados en el Fred Festival. Es el caso de Zea Mays, un grupo de Bilbao que no se deja poner etiquetas, ya que su música transita entre el rock, el shoegaze, el funk o los ritmos latinos, con sus sorprendentes letras en euskera. La banda lleva más de veinte años tocando, tiempo en el que ha publicado nueve discos. Un buen aperitivo antes de conocer a Suu, una artista llena de vitalidad que presentará su primer trabajo, Natural, lleno de letras en catalán, ritmos latinos y vientos metales.

Aunque las grandes estrellas de la noche llegarán a partir de las 22 horas. Será entonces cuando el público asistente podrá disfrutar de las canciones de Ramon Mirabet, uno de los cantautores más interesantes de la escena catalana actual. Mirabet saltó a la fama después de ser finalista en la edición francesa de Operación Triunfo. Lejos de etiquetas, su música ha conquistado a más de 140.000 personas en los noventa conciertos que ha ofrecido durante su última gira.

Cierre de fiesta

La última actuación de la jornada, antes de dar paso a la sesión de DJ, será la de Delafé, también conocido como Delafé y Las Flores Azules. La banda barcelonesa que combnina pop y hip hop pondrá el broche de oro a esta edición del Fred Festival.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información