Menú Buscar
El cantante estadounidense Frank Ocean, en una imagen de archivo. / EFE

Frank Ocean se apunta a la moda del álbum visual

El cantante, que estrena ‘Endless’, sigue la estela de Beyoncé, Justin Bieber y Suede, y combina música e imágenes

2 min

45 minutos de álbum visual ha lanzado para sus fans Frank Ocean, cuatro años después de su primer y hasta ahora único trabajo, Channel Orange. Un cambio de fecha, que ha retrasado el estreno más de un año, y de título –inicialmente ideado como Boys don’t cry –han sido necesarios para la llegada de Endless.

Pero esto solo ha sido un avance. Apple Music, que lanzó el álbum la madrugada del viernes, asegura que durante el fin de semana se dará a conocer más del nuevo trabajo del cantante estadounidense. Según ha informado la plataforma a la revista de música Rolling Stone, se trata de un proyecto separado del álbum en el que lleva trabajando estos años, que podría ser revelado en los próximos días.

Música e imágenes

Ha seguido así la estela de Justin Beiber, Suede y Beyoncé, que en menos de medio año han lanzado sus propios álbumes visuales. En blanco y negro y con escasos cambios de plano, las imágenes van acompañadas de su música, que ha evolucionado desde el R&B contemporáneo que lo lanzó a la fama hacia un estilo indie. James Blake, Jazmine Sullivan y Troy Noka son algunos de los artistas que han colaborado en las canciones.