Menú Buscar
Los personajes más conocidos de Francisco Ibáñez se han traladado a Ciutat Vella / CG

Francisco Ibáñez ilustra el catálogo de la Viniteca

La portada del inventario de la bodega centenaria de este año reproduce una imaginaria esquina de Agullers y la 13 Rue del Percebe

P. F.
1 min

Los célebres personajes del dibujante Francisco Ibáñez ilustran este año el catálogo de Vila Viniteca. Y para hacerlo, el creador de Mortadelo y Filemón ha ideado una bodega imaginaria situada en la confluencia de la calle Agullers, donde realmente está el establecimiento, con el número 13 de la Rue del Percebe.

Ibáñez sitúa a sus criaturas, residentes habituales de su disparatada comunidad en las dependencias de la bodega haciendo de las suyas. Desde los citados detectives a Rompetechos –a punto de romper botellas de Château Angélus, Château Cheval Blanc y Château Lafleur– pasando por Otilio y por el tendero timador.

Se trata del catálogo en papel número 25 de Viniteca. En estos años, Quim Vila ha recurrido a artistas como Arranz-Bravo, Perico Pastor, Guinovart o Moebius para ilustrar su oferta anual de vinos, conservas, quesos y artículos relacionados con el mundo de las bodegas.