Menú Buscar

Fran López abre un nuevo restaurante de tapas del Delta en Barcelona

El cocinero estrella michelín ha presentado este jueves el Xerta Tapas Bar, un espacio con un estilo de cocina y servicio informal pero con mucha técnica culinaria

El chef Fran López en el nuevo local Xerta Tapas Bar
29.11.2018 21:44 h.
3 min

El cocinero estrella michelín Fran López ha presentado este jueves su nueva oferta gastronómica: el Xerta Tapas Bar, situado en el hotel barcelonés Ohla Eixample, donde comparte espacio con el ya consolidado Xerta Restaurant (1 estrella Michelin).

Los hermanos Fran y Joaquim López, chef y director de Villa Retiro Grup, pretenden transportar “la cocina del Delta a Barcelona en forma de tapas y platillos en un ambiente más informal que en el Xerta Restaurant”, ha explicado el cocinero.

Platos del Delta

Se trata de un espacio con un estilo de cocina y servicio informal pero con mucha técnica culinaria. El resultado final son unas tapas únicas y desenfadadas que transportan al comensal directamente a les Terres de l’Ebre.

La propuesta se basa en la reivindicación de los platos del Delta, con una amplia carta de tapas clásicas y gastronómicas. Una oferta que combina la cocina más innovadora con la tradición culinaria del territorio. Productos de temporada escogidos para dar a conocer a la ciudad los auténticos sabores de la zona.

Tapas destacadas

En la carta destacan la croqueta de cola de buey; la 'mini clotxa' --tostada con tomate y sardina--; los falsos “churros con chocolate” de bacalao con salsa de marisco y tinta de calamar; el canelón de pato salvaje con bechamel y hongo 'trompeta de la mort'; o el “xapadillo” de anguila con picada, un plato muy típico de las Terres de l’Ebre.

Y para finalizar, el carrito con postres artesanales a la vista del comensal, con distintas opciones que cambian cada día, aunque los pastissets de Tortosa siempre estarán ahí.

La propuesta gastronómica se completa con la bodega de vinos del Xerta Restaurant, que cuenta con más de 300 referencias.  

Trayectoria del chef

El chef Fran López dirige el Xerta Restaurant en el mismo hotel Ohla Eixample 5 estrellas, que desde 2016 cuenta con una estrella Michelin, y el Hotel-Restaurant Villa Retiro.

López, nacido en 1983 en La Aldea (Tarragona), pertenece a una cuarta generación de restauradores. Cursó estudios de cocina en la escuela Hoffman de Barcelona y adquirió su experiencia, entre otros lugares, en el Hotel Plaza Athenée de París bajo la tutela de Alain Ducasse. Actualmente, López es uno de los cocineros más jóvenes que cuenta con dos estrellas de la Guía Roja.

¿Quiere hacer un comentario?