Menú Buscar
Ilustración National Geographic / JN CRAZY

Este artista convierte las fotos de National Geographic en personajes animados

Un ilustrador chino se ha hecho viral por sus increíbles ilustraciones de fotografías

3 min

JN Crazy es un ilustrador y dibujante procedente de Shangai que ha saltado a la fama por su particular interpretación de las fotografías publicadas por la famosa organización internacional National Geographic

Este artista utiliza las fotografías que National Geographic cuelga, en especial aquellas referentes a todo tipo de animales, y después es capaz de convertirlas en personajes animados, que bien podrían pasar perfectamente por cualquier protagonista de alguna saga de Disney o DreamWorks. El éxito de este trabajo ha llevado a que el ilustrador se decidiera a bautizar este proyecto con el nombre de Cartoon National Geographic, creando así una iniciativa en la que actualmente pueden encontrarse gran cantidad de dibujos recopilados, cada uno con su propio sello personal.

Ilustraciones de National Geographic / JN CRAZY

Ilustraciones de National Geographic / JN CRAZY

Fenómeno viral

A pesar de que las ilustraciones de JN fueron publicadas desde el año 2016, ha sido actualmente cuando han conseguido tener una mayor visibilidad, convirtiéndose en todo un fenómeno viral en las redes. Uno de los principales atractivos que destacan de estos dibujos es que el autor no solo comparte el resultado final, sino que muestra todo el proceso llevado a cabo hasta conseguir crear el efecto de animación en las fotografías.

Entre los principales espacios en los que han sido compartidas las ilustraciones, han destacado por encima de otras redes, Twitter e Imgur, una plataforma online que permite alojar imágenes en línea y que tiene un gran éxito en Estados Unidos. 

Un artista humilde

Después del éxito cosechado, el artista de los dibujos no ha querido dar mayor importancia a su obra, explicando que estas ilustraciones le sirven como método de trabajo, para practicar ejercicios de dibujo y composición: “Amo las fotos de National Geographic. Esas increíbles fotos me inspiran a crear estos ejercicios de dibujo”, explica. 

Para poder seguir el resto de sus trabajos, todos ellos inspirados en crear personajes basándose en la técnica de la animación, el autor posee una cuenta independiente en la plataforma Artstation en la que cuelga todas sus ilustraciones y proyectos, y que a día de hoy ya cuenta con más de 12.000 seguidores.