Menú Buscar
'La forma del agua' lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas

'La forma del agua' lidera las nominaciones a los Oscar con 13 candidaturas

La cinta de Guillermo del Toro competirá con otros ocho títulos por el premio a la mejor película

2 min

La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, lidera las nominaciones a los Oscar con un total de 13 candidaturas. El actor y director Andy Serkis y la actriz Tiffany Haddish han sido los encargados de acompañar al nuevo presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, en la lectura de nominados en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

Este año son nueve las cintas que competirán por el premio a la mejor película. Junto al filme de Del Toro, el resto de nominadas son Tres carteles en las afueras, Call Me by Your Name, El instante más oscuro, Dunkerque, Déjame salir, Lady Bird, El hilo invisible y Los papeles del Pentágono.

​En el apartado de mejor actriz compiten las intérpretes Sally Hawkins (La forma del agua), Frances McDormand (Tres anuncios a las afueras); Margot Robbie (I, Tonya); Saoirse Ronan (Lady Bird) y Meryl Streep (Los papeles del Pentágono).

En cuanto a los actores, aspiran al Oscar a la mejor intepretación Timothée Chalamet (Call me by your name), Daniel Day-Lewis (El hilo invisible), Daniel Kaluuya (Déjame salir), Gary Oldman (El instante más oscuro) y Denzel Washington por (Roman J.Israel, Esq).

La 90ª edición de los Oscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles (California), y estará conducida por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel. Los premios de la Academia de Hollywood se emitirán en directo en Estados Unidos por la cadena ABC, mientras que en España la gala se podrá seguir desde Movistar+.