Menú Buscar
Dave Grohl, líder de Foo Fighters, durante una actuación / ANDREAS LAWEN - WIKIMEDIA COMMONS

El cantante de Foo Fighters intenta reunir de nuevo a la mítica banda Oasis

Dave Grohl, vocalista del grupo estadounidense, ha mostrado su deseo de volver a ver a los hermanos Gallagher en acción

Juan Antonio Marín
13.09.2019 12:12 h.
3 min

Oasis es una de las bandas más influyentes en el britpop de los años 90. Su primer álbum Definetly Mabye, lanzado en 1994, cosechó un gran éxito entre el público británico y europeo. Algunos temas como Supersonic, Don’t Look Back In Anger o la conocida Wonderwall, se han convertido en auténticos himnos de la música contemporánea.

El conjunto de Manchester siempre estuvo envuelto en la polémica debido a las continuas peleas y confrontaciones entre los dos líderes de la banda, que a su misma vez eran hermanos. Hace una década que Noel y Liam Gallagher decidieron poner fin a la aventura de Oasis. En la actualidad ambos siguen con sus carreras en solitario, pero los fans aún guardan la esperanza de una posible reunión.

El intento fallido de Grohl

El año 1994 fue una fecha clave tanto para Oasis como para Dave Grohl. La banda británica salía a la luz con su primer LP, mientras que Nirvana (grupo donde Grohl tocaba la batería) desaparecía por el suicidio de su excéntrico cantante y guitarrista, Kurt Cobain. Tras la inminente separación de Nirvana, Dave Grohl fundaba Foo Fighters, una banda de hard-rock en Seattle, agrupación que él lideraría a la voz.

Hace unos días, durante una actuación de Foo Fighters en el festival de Reading (Reino Unido), el vocalista estadounidense intentó iniciar una campaña para volver a reunir a los hermanos Gallagher. Preguntó al público que si le gustaría volver a ver a Oasis juntos, justo antes de emprender hasta una recogida de firmas.

La respuesta de Noel

Liam Gallagher ha dejado claro en numerosas ocasiones que él estaría encantado de volver a juntar a Oasis. Sin embargo, Noel continúa con la ferrea decisión de no retomar ese proyecto. Tras conocer la campaña de Grohl, él decidió seguir los mismos pasos a modo de ofensa.

“Yo quiero iniciar una campaña para que los Foo Fighters se separen. Pueden pasar a la zona de merchandising a firmar". Esta fue la sorprendente respuesta de Noel a la petición del ex de Nirvana. En sus conciertos como solitaro, Noel sigue interpretando grandes éxitos de la banda, a pesar de su deseo de no volver a tocar con su hermano.