Menú Buscar
La Font Màgica de Montjüic y las Torres Venecianas / WIKIPEDIA

El interior de la Font Màgica y las Torres Venecianas, al descubierto

La Semana de la Arquitectura de Barcelona abrirá al público espacios ocultos de la ciudad

2 min

La III Semana de la Arquitectura de Barcelona permitirá descubrir tesoros ocultos de la ciudad. Entre ellos, el interior de la Font Màgica de Montjuïc y las Torres Venecianas de la plaza de Espanya. 

La cita, que se celebrará del jueves 9 de mayo al domingo 19, permitirá acceder a espacios que, de manera habitual, permanecen cerrados al público, como la cascada del Parc de la Ciutadella y el Depósito de las aguas, la cisterna de la Sala Hipòstila del Park Güell, las galerías técnicas de Fira de Barcelona, la sala intermedia del Arc de Triomf, la Torre del Rellotge del Port Vell y la antigua fábrica Casaramona.

Entorno urbano

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) y la Fundació Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ArquinFad, y pretende reforzar el valor del entorno urbano construido por la ciudadanía, difundiendo la actividad arquitectónica, el conocimiento y el debate.

El concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, ha destacado que durante la Semana la ciudad reflexiona sobre la arquitectura de vanguardia, y ha opinado que en Barcelona no hay suficientes exposiciones y espacios para pensar sobre la arquitectura.

El legado de Bauhaus

Con motivo del centenario de la escuela de diseño y arquitectura Bauhaus, la Semana pondrá énfasis en su legado y la influencia de las vanguardias artísticas y de diseño.

El acto central de este evento será una gran plantada de árboles autóctonos en el parque de Collserola, alrededor del Hospital Sant Joan de Déu. Los más pequeños también tendrán su lugar en la fiesta de la arquitectura con talleres y charlas en diferentes centros educativos, en horario lectivo.