Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Follow JC Go!' / YOUTUBE

El Vaticano lanza su propio 'Pokémon Go'

'Follow JC Go!' es un videojuego similar al creado por Nintendo que ha sido publicado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

2 min

Los videojuegos se sitúan en los primeros puestos de las preferencias de los jóvenes para ocupar su tiempo de ocio. Por eso desde El Vaticano han pensado que la mejor idea de captar su atención es lanzar su propio título de móviles. Como aperitivo a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero del año que viene, ha visto la luz Follow JC Go!

Según explican sus responsables, se trata de un videojuego gratuito en 3D basado en la geolocalización y en la realidad aumentada, de características muy similares a Pokémon Go. Follow JC Go! permite a los jugadores “formar su propio eTeam (Evangelization Team), conformado por amigos, personajes bíblicos, santos, beatos y advocaciones Marianas”.

Un juego para ayudar a construir un mundo mejor

El eTeam ayudará a los usuarios a generar una colección de personajes (virtuales y reales) que les acompañarán en su día y peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá y a otros eventos religiosos en el mundo. “Para ello deberán cumplir misiones individuales y grupales, así como buscar y responder trivias para incorporar coleccionables a su eTeam”, señalan los responsables de Follow JC Go!

Además, los que instalen este juego en su móvil también tendrán la oportunidad de ayudar, algo que harán “generando misiones para que otros usuarios puedan cumplir y ayudar a la sociedad, informando sobre necesidades que encuentres en tu ciudad y en la que puedas colaborar a hacer un mundo mejor”.

El Papa Francisco ya lo ha probado

Follow JC Go! está disponible para descargar de forma gratuita desde hace unos días para dispositivos iOS a través de la App Store y para dispositivos Android a través de Google Play. El Papa Francisco fue la primera persona que ha tenido la oportunidad de probarlo.

Destacadas en Creación