Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Simpson / TWITTER

¿El final de 'Los Simpson'? Así lo imagina uno de sus principales guionistas

El veterano escritor de la serie Al Jean aporta su opinión sobre cómo debería terminar esta emblemática familia

3 min

Los Simpson cumplen el próximo año una treintena de temporadas de indudable éxito en la pequeña pantalla. Sin embargo, las aventuras de esta peculiar familia estadounidense no parecen tener un final a corto plazo, lo que invita a conjeturar sobre qué más puede ocurrir en el pequeño pueblo de Springfield y cuál puede ser el mejor final que haga justicia a una serie que ha marcado historia dentro de la ficción animada.

Por este motivo, Al Jean, uno de sus escritores y guionistas más veteranos, ha querido compartir en Twitter su particular visión del final que debería tener la familia Simpson en su último episodio. Para apoyar su argumento, el autor se basó en una teoría que ya había señalado en años anteriores y en la que defendía que se siguiera una estructura circular: “Mi idea para el último episodio es que terminara con la llegada de la familia Simpson al desfile de Navidad –comienzo del primer episodio Blanca Navidad–. Por lo que toda la serie sería un ciclo continuo...”, sentenció Jean.

Ni principio ni final

De cumplirse esta teoría, la historia de Los Simpson no tendría nunca un final concreto, sino que entraría en un bucle continuo desde el que no se sabría diferenciar exactamente un principio ni un final. Así se cumpliría, tal y como revela este guionista, su sueño de no tener que escribir nunca un final que sentencie una de las series que ha marcado su carrera. En una de sus últimas declaraciones públicas hablaba así al respecto: “¿Sabes? Estoy intentando no tener que acabar la serie nunca”.

Tras escuchar la visión de este peculiar final para la serie, los fans no han tardado en responder ofreciendo sus propias alternativas y analizando en profundidad el argumento de Jean. Entre una de las conclusiones más sonadas, de cumplirse la teoría del guionista podrían explicarse otros acontecimientos relevantes en la serie, como por ejemplo, el hecho de que la familia Simpson y el resto de vecinos de Springfield no envejezca nunca –salvo algunos episodios concretos– aun habiendo protagonizado hasta la fecha más de 600 capítulos en la pequeña pantalla.

Destacadas en Creación