Menú Buscar
Sala de cine llena de espectadores / UNSPLASH

Vuelve la Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros

Los días 3,4 y 5 de junio se podrán adquirir tickets a un precio reducido

07.05.2019 14:30 h.
2 min

La Fiesta del Cine celebra su décimo anivesario y pondrá a la venta entradas a 2,90 euros para los días 3,4 y 5 de junio. Igual que en las 16 ediciones anteriores, el objetivo de este evento es fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito social y culural.

Como se lleva haciendo desde 2009, los espectadores deberán adquirir su acreditación a través de la página oficial de la organización para después poder comprar los boletos a un precio reducido. Los menores de 14 años y los mayores de 60, no obstante, no necesitarán acreditarse.

Agradecimiento al público

La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) son una vez más los encargados de organizar esta acción que, según han dicho, es un agradecimiento al público.

La venta anticipada de las entradas comenzará el domingo 2 de junio por internet, pero en los días siguientes también podrán comprarse en las taquillas o quioscos situados en cada cine.

Ediciones anteriores

La última edición de este evento se celebró en octubre de 2018 y registró un total de 1.340.000 espectadores durante los tres días. Las películas más vistas fueron La monja, Johnny English y Todos lo saben.

Ocho apellidos vascos es la peli más vista durante la Fiesta del Cine, ya que casi un millón de personas aprovecharon la oportunidad para descubrirla. La siguen Un monstruo viene a verme, Vengadores: infinity war, Drácula, la leyenda jamás contada y Vengadores: la era de Ultrón.