Menú Buscar
Una de las actuaciones del Festival Emergent Torelló / FET

FET 2019, una propuesta musical diferente en Torelló

Este festival catalán cuenta con una programación alejada de la música de masas que permite descubrir nuevos grupos

Juan Antonio Marín
17.04.2019 14:03 h.
3 min

A la amplia oferta de festivales de música que se pueden encontrar en Cataluña hay que sumar uno nuevo, el FET 2019 (Festival Emergent Torelló). Esta propuesta nació en 2014, tal y como explican en su página web, como una “despedida de verano con música entre amigos”. Desde entonces, el evento ha ido programando año tras año a los grupos emergentes más desconocidos, dándoles un espacio para que desarrollen su música. Es el caso de grupos catalanes como Mujeres o los canarios Texxcoco, que actuaron en alguna de las ediciones anteriores del festival y ahora son bastante conocidos en la escena musical independiente de España.

Una de las banderas que enarbola el FET 2019 es la de que toda su programación se realiza casi ‘por amor al arte’. Es decir, el festival no tiene ánimo de lucro y está gestionado por la Associaciò Fet Torrellò, un municipio de la provincia de Barcelona. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de bandas como Kids from Mars, una joven banda de Blanes que mezcla electrónica y sintetizadores con el pop más fresco y cantable. Será la encargada de abrir la jornada a las 13 horas, mientras que Anairam, banda de Torrelló que reivindica la música en catalán, le seguirán más tarde con su propuesta ecléctica y personal.

Descubrir música

Completarán el cartel la saxofonista y compositora de Barcelona Lauren Nine, con su proposición de rap mezclado con jazz, y los mallorquines Go Cactus, que pondrán el toque de garage perfecto para este festival. La velada la cerrará Duck Duck Grey Duck, banda llegada desde suiza que presentará su segundo LP: Traffic Jam.

El cartel del FET 2019 no tiene grandes nombres, ya que la apuesta del evento es la de dar a conocer esos grupos que no tienen espacio en grandes festivalesPor eso, para la mayoría de asistentes el principal atractivo será ver de qué son capaces estos nuevos nombres que estarán el próximo 18 de mayo en el Aparcamiento de carrer de Capsavila de Torrelló.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información