Menú Buscar
Un fotograma de 'La forma del agua', la nueva película de Guillermo del Toro que se presentará en el Festival de Sitges / CG

El Festival de Sitges arranca este jueves con la nueva de Guillermo del Toro, ‘La forma del agua’

El certamen celebra su 50 aniversario con 255 películas y entregará el premio honorífico a Susan Sarandon y al director William Friedkin

05.10.2017 09:24 h.
2 min

El Festival de Sitges de cine fantástico arranca este jueves su 50 edición. Lo hace con el que será el padrino de la cita, el director mexicano Guillermo del Toro, y su nueva película, La forma del agua. La figura de Drácula y la realidad virtual formarán el hilo conductor del festival, en el que se presentarán 255 cintas hasta el 15 de octubre.

Uno de los estrenos más esperados es el de La pell freda, basada en la novela homónima de Albert Sánchez Piñol. Otros de los títulos más destacados son Musa, el retorno de Jaume Balagueró; The killing of a sacreed deer, del cineasta griego Yorgos Lanthimos; y Blade of the inmortal, de Takashi Miike.

Actividades y clausura

Además de las proyecciones, habrá actividades, como un evento de Stranger things y el Sitges Bacanal, un acto de degustación gastronómica de la mano de Nandu Jubany. Entre los galardonados estarán Susan Sarandon y el director William Friedkin, que recibirán el premio honorífico.

Una exposición en el Centro Cultural Miramar de Sitges conmemorará el aniversario, y la clausura del festival irá a cargo de la Fura dels Baus.