Menú Buscar
Àngel Sala, director del 51 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña / EFE

El Festival de Sitges ya tiene 41.000 entradas vendidas

El director afirma que la programación de este año es "más potente posible del mundo" en cine fantástico

3 min

El 51 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que arranca el próximo 4 de octubre en Sitges. La organización, bajo el lema del clásico de Kubrick 2001: una odisea del espacio, ya tiene 41.000 entradas vendidas. Un ritmo que consideran "muy similar" al del año pasado. 

El director del certamen, Àngel Sala, ha apuntado que son unas cifras "muy positivas". Aunque ha lamentado que el último sábado del festival, el Auditori acoge el concierto de John Carpenter, ha ocasionado la reducción de pases en esa sala ese día a la actuación y la película que clausura el festival.

Excelente escaparate

Sala se ha mostrado muy contento con la venta de entradas. Ha afirmado que hay sesiones con los pases agotados y se ha generado mucha expectación por las películas. Ha destacado un crecimiento de entradas vendidas en la sala El Prado y en sesiones entre semana.

El director ha afirmado que la programación del festival es "la más potente posible del mundo" en el género fantástico. Ha subrayado que el certamen es un excelente escaparate para las últimas tendencias.

Premio honorífico

El certamen se iniciará con la versión del clásico de Darío Argento Suspiria, que ha realizado Luca Guardagnino, director de la aclamada Call me by your name. La actriz Tilda Swinton también asistirá al festival y recibirá el Gran Premio Honorífico.

En el concurso también se homenajearán a otros directores como al australiano Peter Weir --del que se proyectará El show de Truman--; el actor Nicolas Cage --que presentará Mandy--, la actriz Pam Grier y el director M. Night Shymalan --que ofrecerá un avance de Glass--.

Presencia catalana

En el festival también se conmemorará el 40 aniversario del estreno de La noche de Halloween. Otros de los alicientes serán las seis exposiciones, entre las que destacan la dedicada a 2001: una odisea en el espacio, otra sobre Frankenstein y una sobre el género slasher bajo el título Psycho Killer Superstars-A Bloody Comic Tribute.

El director del certamen ha subrayado la presencia de producción catalana, como las películas El año de la plaga, de Carlos Martín Ferrera; Superlópez, de Javier Ruiz Caldera, y La sombra de la ley, de Dani de la Torre.