Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cine asiático será uno de los protagonistas del próximo Festival de Sitges / SITGES FILM FESTIVAL

El Festival de Sitges calienta motores y anuncia varias de sus películas más interesantes

El popular evento de cine fantástico y de suspense tendrá lugar del 6 al 16 de octubre; entre las propuestas españolas, destacan algunas como 'Historias para no dormir' o el documental sobre '[REC]'

4 min

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ha desvelado nuevos títulos de su programación de este año, entre los cuales destacan, por ejemplo, películas de suspense coreano, animación japonesa, los últimos films de Joe Begos y Jason Eisener o el documental sobre la saga [REC], entre otras.

La presencia de cine asiático es cada vez más destacada en el popular ciclo cinematográfico de Sitges. Así, en esta edición, el público podrá ver A Man of Reason, de Jeong Woo-seong; Project Wolf Hunting, de Kim Hong-sun; y Alienoid, de Choi Dong-hoon.

Animación japonesa, terror y directores de culto

La animación japonesa es también un género habitual del festival, que este año proyectará Dozens of Norths, de Koji Yamamura; el musical de Yasuhiro Yoshiura, Sing a Bit of Harmony, y Blue Thermal, de Masaki Tachibana, sobre un club de aviación universitario.

El director indonesio Joko Anwan presentará el terror gótico de Satan's Slaves: Communion. Las últimas películas de los directores de culto Jason Einer (Hobo With a Shotgun) y Joe Begos (Bliss) también estarán presentes en esta edición del festival: el canadiense Eisener recupera la nostalgia de finales del siglo pasado con Kids vs. Aliens; mientras que el estadounidense Begos trae una propuesta más gore, Christmas Bloody Christmas. También desde América, el mexicano Isaac Ezban vuelve a Sitges con una mezcla de terror y brujería, Mal de ojo.

'Historias para no dormir' y documental sobre [REC]

Por lo que respecta al cine español, destaca el estreno mundial del documental de Diego López-Fernández [REC] Terror sin pausa, que trata sobre la creación e impacto de esta saga de terror, así como la segunda temporada de Historias para no dormir, la versión de la serie de Chicho Ibáñez Serrador que TVE emitió en los años 1960, cuyos nuevos capítulos dirigen Alice Waddington, Jaume Balagueró, Nacho Vigalondo y Salvador Calvo.

Asimismo, el festival ha anunciado este miércoles algunos de los títulos "más esperados por los fans": Deadstream, una sátira de terror friki dirigida por Joseph y Vanessa Winter; Fall, de Scott Mann, sobre una supervivencia desesperada, y Watcher, el suspense psicológico de Chloe Okun. También Nos cérémonies, el primer largometraje del francés Simon Rieth, y la comedia sobre creación de vida artificial Brian and Charles, de Jim Archer.

Además del español [REC] Terror sin pausa, en el terreno de los documentales destaca 1982: Greatest Geek Year Ever, de Roger Lay Jr., un viaje por los hitos frikis de este año, y El valle del Concavenator, de Víctor Matellano, sobre esta especie de dinosaurio encontrada en Cuenca.

El 55º Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña tendrá lugar en el municipio barcelonés de Sitges entre el 6 y el 16 de octubre.