Menú Buscar
nicolas cage

El Festival de Sitges abre hoy sus puertas

Nicolas Cage, Ed Harris y John Carpenter abren la edición del certamen internacional de cine fantástico

2 min

El 51 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona), abrirá este jueves una edición con la presencia de los actores estadounidenses Nicolas Cage y Ed Harris y del director y compositor de bandas sonoras John Carpenter, y el director M.Night Shyamalan.

La cita, que se prolongará hasta el domingo 14 de octubre, se consagrará al legado del director Stanley Kubrick y su cinta 2001: Una odisea del espacio, además de conmemorar el estreno en 1978 de La noche de Halloween, de John Carpenter.

La inauguración del festival irá a cargo de la nueva versión del clásico de Dario Argento de 1977, Suspiria, dirigida en este caso por Luca Guadagnino y la actriz Tilda Swinton, que recibirá el Gran Premio Honorífico del festival.

Premio honorífico

También será Gran Premio Honorífico del Festival el director australiano Peter Weir, al que se le rendirá homenaje con la proyección de su icónica cinta El show de Truman, y también se homenajeará al protagonista de la cinta Ed Harris con el máximo reconocimiento del festival.

También serán merecedores del galardón el actor Nicolas Cage, que aterrizará en Sitges con la presentación de Mandy, de Panos Cosmatos, y el director Manoj Nelliyattu Shyamalan -- más conocido como M.Night Shyamalan--, que cerrará el festival con un avance de su nueva producción Glass, y la proyección de 2001: una osidea del espacio, de Kubrick.

Más allá de la alfombra roja, el festival acogerá la proyección de lo último de grandes nombres como Lars Von Trier, David Robert Mitchell, Gaspar Noé, Agnieska Smoczynska, Gareth Evans, Claire Denis y Lee Chang-dong.

Destacadas en Creación