Menú Buscar
Una imagen de uno de los conciertos del Festival del Castell de Perelada

El Festival de Peralada cierra su edición 32 con 26.500 espectadores

Esta edición ha venido marcada por la ausencia de su fundadora, Carmen Mateu de Suqué, que falleció a principios de año y a la que han dedicado el concierto inaugural

18.08.2018 16:33 h.
2 min

El Festival Castell de Peralada ha cerrado su edición 32 con 26.500 espectadores en las siete semanas que ha durado, ha informado este sábado en un comunicado la organización.

Esta edición ha venido marcada por la ausencia de su fundadora, Carmen Mateu de Suqué, que falleció a principios de año y a la que han dedicado el concierto inaugural, Rèquiem de Verdi.

Récord de asistencia internacional

El festival se ha despedido con un nuevo récord de presencia internacional. El fin de semana de la lírica ha acogido un 40% de público internacional que se ha acercado a la Costa Brava para disfrutar de grandes nombres como Jonas Kaufmann, Plácido Domingo, Svetlnana Zhakarova o Santana, entre otros.

También se han abierto nuevos retos a nivel internacional para la organización, como haber aceptado la invitación de la Royal Opera House de Muscat para llevar Madama Butterfly al continente asiático. 

El festival ha apostado por la nueva creación y el apoyo a la joven cantera lírica del país. En este sentido, se ha celebrado la tercera edición del "Campus Peralada", donde han participado 250 jóvenes con el objetivo de promover políticas de acercamiento activo a la música y a la danza.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información