Menú Buscar
El Petit de Cal Eril, uno de los artistas del Festival Palmfest 2019 / PALMFEST

El Festival Palmfest 2019 llenará de música la Costa Daurada

Una magnífica ocasión para disfrutar de algunos de los mejores artistas del panorama 'mainstream' internacional

01.03.2019 14:15 h.
3 min

El Festival Palmfest regresa en su edición de 2019 el próximo sábado 30 de marzo. Será en una jornada que comenzará a las cinco de la tarde en el Centre Cultural Infant Pere de L’Hospitalet de l’Infant de Tarragona. Una ocasión única para disfrutar de algunos de los mejores grupos emergentes del panorama catalán.

Para quienes no lo conozcan, el ciclo Radar Palmfest tiene como uno de sus objetivos promocionar la música en directo y llenar de conciertos de bandas independientes las ciudades del sur de Cataluña. Podría decirse que este festival está activo nueve meses al año, ya que también interviene en la programación de la sala Zero de Tarragona, por lo que se considera uno de los eventos musicales de referencia.

Una velada para descubrir nueva música

En esta ocasión, los artistas que completan el cartel del festival tienen una clara conexión con Cataluña. Es el caso de artistas como El Petit de Cal Eril, uno de los cantautores folk-rock más interesantes del panorama actual. Le acompañará como cabeza de cartel el barcelonés Enric Montefusco (excantante de Standstill), que pronto publicará su segundo disco de estudio, Diagonal. Y para completar la jornada, los grupos Pavvla, Espaldamaceta y Slowflames terminarán por cerrar el evento.

Además, la organización ha confirmado que el festival mantendrá su formato actual de tarde-noche, lo que lo convierte en un buen plan para pasar la tarde del sábado descubriendo nuevas propuestas musicales que se alejan de los tradicionales círculos mainstream de la industria. 

Un festival para un “público exigente”

El Festival Palmfest 2019 quiere reunir a un “público exigente”, según explica Ángel Lopera, uno de sus promotores. “El festival está concebido como una propuesta para un público exigente que valora todos los aspectos de un concierto, más allá de las propias canciones: la acústica, la iluminación, la puesta en escena o la comodidad de acceso y de desarrollo entre actuaciones”, ha indicado.

El evento, organizado por la Associació Multicultural Alternativa (AMA), Zero Produccions y el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, será de nuevo el punto de encuentro de la música emergente catalana.