Menú Buscar

Jardins Terramar: el festival del verano se celebra en Sitges

Ocio, cultura y gastronomía se dan cita en este evento entre el 20 de julio y el 5 de agosto

Actuación de Alaska durante el festival Jardins Terramar 2017 / JARDINS TERRAMAR
11.07.2018 14:01 h.
3 min

Los festivales son los verdaderos protagonistas del verano en todo el territorio nacional. Cataluña no iba a ser menos y también cuenta con una amplia variedad. Uno de los más llamativos celebrará su segunda edición en apenas unos días. Sitges acogerá el festival Jardins Terramar, que nació con la intención de ofrecer “una experiencia única de ocio, cultura, gastronómica y sensorial”.

El festival alzará el telón el 20 de julio a partir de las diez de la noche con Una noche de música y cine. Una sesión inaugural que contará con el director de cine Juan Antonio Bayona y en la que los asistentes disfrutarán con la interpretación a cargo de la orquesta sinfónica del Vallès de algunas de las bandas sonoras más conocidas del cineasta.

Música, gastronomía y mucho más

Será el inicio de una programación de más de dos semanas en la que figuran nombres como Pablo López (29 de julio), James Rhodes (5 de agosto), Joan Manuel Serrat (31 de julio), Texas (21 de julio), Luz Casal (27 de julio), Sergio Dalma (2 de agosto), Gregory Porter (30 de julio) y Gloria Gaynor (3 de agosto), entre otros.

Cartel del festival Jardins Terramar 2018 / JARDINS TERRAMAR

Cartel del festival Jardins Terramar 2018 / JARDINS TERRAMAR

Pero el festival Jardins Terramar, además de ofrecer conciertos de reconocidos artistas, incluye actividades gastronómicas, de ocio y culturales únicas. Así pues, danza, escultura, pintura, microteatro y música de bandas locales también tendrán su propio espacio, convirtiendo el evento en una plataforma única para descubrir el ingenio y poder disfrutar el arte y talento locales. Y todo en uno de los sitios más privilegiados de Sitges: el paraje natural y patrimonial de Jardins Terramar.

Entradas desde 15 euros

“El festival también quiere poner en valor la flora y la fauna de los casi centenarios Jardins de Terramar. La reciente recuperación de este espacio, con su estanque central, es un ejemplo de esta voluntad para dar a conocer esta área natural de Sitges desde el respeto y la conciencia ecológica”, explican los organizadores.

Las entradas para las diferentes actuaciones del festival Jardins Terramar de Sitges están a la venta desde 15 euros

¿Quiere hacer un comentario?