Menú Buscar
Actuaciones en el Festival Jardins Pedralbes / FESTIVAL JARDINS PEDRALBES

Las actuaciones que nadie se puede perder en el Festival Jardins Pedralbes

El ciclo de conciertos volverá a contar con artistas de renombre internacional de varios estilos

08.04.2019 18:55 h.
5 min

Un año más, el Festival Jardins Pedralbes lleva a Barcelona una gran selección de artistas de muy variados géneros y estilos musicales. Será en El Villagesituado en la Avenida Diagonal 686, un espacio único donde los asistentes podrán disfrutar no sólo de la música, sino también de la gastronomía y la bebida antes de cada concierto.

El recinto cuenta también con sesiones After concert en las que un DJ seguirá con la fiesta con un ambiente más cercano a una terraza de verano. Las noches de verano no volverán a ser lo mismo en la Ciudad Condal gracias a esta interesante propuesta cultural que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de junio de este año. Por eso, para orientar a los asistentes, conviene repasar los artistas más importantes que actuarán en el evento.

Divas de ayer, hoy y siempre

En esta séptima edición, el Festival Jardins de Pedralbes ha programado a tres de las voces femeninas más importantes de los últimos veinte años. Para empezar, la francesa Carla Bruni, exprimera dama francesa, inaugurará la primera jornada del festival con su íntima propuesta, mezcla de pop y folk con su característica voz. Cinco días después, Mariah Carey cantará todos los grandes éxitos que la han llevado a ser reconocida como una de las grandes divas del pop.

Para los asistentes que quieran disfrutar de música cantada en castellano también hay propuestas femeninas. El día 15, Zahara ofrecerá un concierto presentando su nuevo disco, Astronauta, acompañada de Fuel Fandango, que completará la jornada. Y para cerrar el mes, Ana Belén ofrecerá una de la paradas de su nueva gira Vida.

Grandes nombres nacionales

La apuesta del festival por los talentos nacionales también es de destacar. En primer lugar, Diego ‘El Cigala’ continúa con su gira por el 15º aniversario del gran disco que le elevó al éxito, Lágrimas Negras, grabado junto al pianista cubano Bebo Valdés, el 12 de junio.

Dos días después, los ‘padres’ del indie en español, Los Planetas, ofrecerán su recital sinfónico en el que celebran el 20º aniversario del disco que cambió sus vidas para siempre, Una semana en el motor de un autobús, en el que reinterpretan todas las canciones de este trabajo con la Orquesta y Coro Ciudad de Granada bajo la batuta de Alonso Díaz Carmona, líder del grupo también granadino Napoléon Solo. Será el día 14 de junio.

Propuestas internacionales más que interesantes

Por último, la organización del festival también ha tenido a bien ofrecer una gran variedad de propuestas de alto nivel internacional, entre la que destacan el regreso de The Beach Boys (12 de julio), que es algo así como si los Beatles se volvieran a reunir y tocaran en Barcelona. Además, Roger Hodgson, cantante y compositor de Supertramp, recalará en el Festival Jardins de Pedralbes el 9 de julio.

Pero no sólo de pop vive este evento, cosa que demuestra con cuatro propuestas que no tendrían cabida en otro tipo de festivales como éste. En primer lugar, el concierto de Woody Allen, que tocará con la Eddy Davis New Orleans Jazz Band el 18 de junio. Siguiendo con Gilberto Gil, uno de los artistas de que mejor ha sabido mezclar la bossa con el jazz gracias a su manejo de la guitarra. Por último, y quizá como plato más sorprendente del festival, brilla la actuación de Kraftwerk, uno de los grupos de electrónica más interesantes de la década de los 70 que presenta todo un espectáculo con pantallas que proyectan imágenes en 3D.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información