Menú Buscar
Acrobacias / FESTIVAL GREC

Todo lo que hay que saber sobre el Festival Grec 2019 de Barcelona

Circo, teatro, cine, música y danza se dan la mano en uno de los eventos culturales más importantes de Cataluña

Juan Antonio Marín
08.07.2019 15:52 h.
2 min

El Festival Grec es "sinónimo de celebración, momento esperado, acontecimiento o instrumento de reflexión”. Así lo define su director Francesc Casadesús, en el año que cumplen 43 ediciones en la ciudad de Barcelona.

Además de ser el primer productor de espectáculos de la comunidad, el Grec se ha convertido en todo un atractivo dentro del calendario europeo de festivales.

Dos espacios

Este evento cuenta con dos espacios totalmente diferenciados: el Grec Montjuïc y el Grec Ciutat. El primero de ellos lleva a cabo sus espectáculos, principalmente, en el Teatre Grec de Montjuïc, mientras que el segundo los programa en los principales teatros y salas de la ciudad condal.

La celebración de este gran encuentro es competencia del Ayuntamiento de Barcelona y de una serie de promotores privados, mientras que su financiación se basa en dinero público, aportación de patrocinadores y recaudación en la venta de entradas.

Cada espectador, un mundo

Una de las grandes fórmulas que presenta el festival es la de ofrecer numerosos espectáculos clasificados en distintos itinerarios y disciplinas, brindando así una mayor variedad y especialización para el público.

Apoyar la producción local y ser un escaparate al mundo con las ofertas más interesantes de los diferentes países son los dos principales objetivos que persigue esta gran cita.

Un cartel variado

El cartel cuenta con artistas de la talla del conocido director de cine Jez Butterworth y Dennis Kelly, que darán luz a un festival caracterizado por la variedad de estilos y propuestas dentro de la diversidad cultural.

El jazz será el principal protagonista en lo que a música respecta, dentro del evento. Kenny Barron y Aarond Abernathy, entre muchos otros, serán los encargados de poner el ritmo y el compás.