Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concierto en el Festival Cruïlla de Barcelona / TWITTER

El Festival Cruïlla desafía al coronavirus

Los responsables del evento anuncian las fechas para el 2021 y lanzan el cartel con la incorporación de nuevos artistas

3 min

El Festival Cruïlla de Barcelona no está dispuesto a que, un año más, el Covid afecte a la celebración de uno de los eventos más esperados para los amantes de la música.

Así lo han anunciado sus máximos responsables que no sólo ponen fecha a las jornadas de conciertos, sino que además añade nuevos artistas.

Nuevas fechas y bandas

Los días 8, 9 y 10 de julio de 2021, si nada lo impide, el Parc del Fòrum acogerá un cartel que, en gran medida, ya estaba programado para este 2020 en la capital catalana. Two Door Cinema Club, Kase.O, Morcheeba, Of monsters and men o Residente son algunos de los nombres que están de nuevo en el festival por el aplazamiento del año pasado. A ellos, se incorporan nuevos nombres como los de Manel, Fat Freddy's Drop, Meute y Dorian.

El director del festival, Jordi Herreruela, ha anunciado este jueves estos nuevos artistas. "La apuesta de Cruïlla ha sido y seguirá siendo apoyar a los artistas nacionales, a los técnicos y empresas de la industria local”, ha manifestado en referencia a los que se suman a la aventura.

Cartel del Festival Cruïlla 2021
Cartel del Festival Cruïlla 2021

Regreso al Fòrum

Tras el periplo del Cruïlla XXS, que ha recorrido diferentes espacios como el Poble Espanyol o el Teatre Nacional de Catalunya para cumplir con los requisitos de seguridad de la pandemia, entre otros, “queremos volver a casa, al Parc del Fòrum”, subraya el responsable.

La nueva edición, defiende Herreruela, quiere garantizar con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para la salud. Pero sus organizadores aparcan el pesimismo de los últimos meses respecto a los eventos de gran formato tras las últimas noticias anunciadas por el Gobierno y los laboratorios farmacéuticos.

Seguridad

"Tanto las vacunas como la fiabilidad de los test de antígenos nos ofrecen una visión optimista respecto al verano 2021, porque tendremos la capacidad de generar burbujas sanitarias seguras”, indica. Aun así, son conscientes de que “para que vuelvan los grandes acontecimientos, será imprescindible que las farmacias puedan realizar los tests de antígenos validados por el Procicat".

Jordi Herreruela, quien ya hizo lo posible para que se pudieran celebrar algunos conciertos el pasado verano, con la creación de la versión XXS del festival, muestra sus ganas de que 2021 el evento vuelva a ser un éxito. Por el momento ,y desde este 24 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, lanzan ofertas especiales por el Black Friday para adquirir entradas anticipadas. Todo parece estar listo. “Porque Barcelona se lo merece, porque tenemos un público maravilloso y porque tenemos unas ganas inmensas de Cruïlla", concluye.