Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
De izquierda a derecha: Jaume Masana, director territorial de CaixaBank en Cataluña; María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank; Juli Guiu, presidente del Grupo Clipper’s y director del Festival de Cap

El Festival de Cap Roig regresa para reunir a las principales estrellas del momento

Tras suspender la última edición a causa del Covid, este año se celebrarán 23 conciertos entre el 23 de julio y el 21 de agosto

4 min

Después de aplazar la última edición a causa del Covid-19, el Festival de Cap Roig regresa este verano. Este año, el mayor evento musical del año de la Costa Brava y el festival de verano de referencia en el sur de Europa se celebrará entre el 23 de julio y el 21 de agosto y contará con una programación de 23 conciertos.

El cartel reafirma su espíritu ecléctico con una gran variedad de géneros musicales a través de artistas de primer nivel y nombres tan destacados como Raphael, Ara Malikian, Juan Diego Flórez, Passenger, Antonio Orozco, Estopa, Sara Baras, Hombres G, Pablo López, José Luis Perales, David Bisbal, Morat, Love of Lesbian, Aitana, Taburete, Antonio José, Sílvia Pérez Cruz, Manel, Els Amics de les Arts, Sopa de Cabra y Blaumut. El Pot Petit y el Mag Lari se suman al calendario de actuaciones protagonizando las noches del Cap Roig Mini, una programación aopta para todos los públicos.

Concierto solidario

El concierto inaugural tendrá lugar el 23 de julio y contará con la actuación del artista español Pablo López, que volverá al festival para presentar su cuarto trabajo discográfico, Unikornio,. El broche final de esta edición número 20 lo pondrá Sara Baras con un magnífico concierto que se celebrará el 21 de agosto. La bailaora más internacional de las artes escénicas ofrecerá el espectáculo Momentos, un proyecto muy especial donde las emociones, las vivencias y las sensaciones serán las protagonistas.

Este año, el concierto solidario se celebrará el 21 de agosto y también irá a cargo de Sara Baras. El concierto la bailaora ha sido elegido por Caixabank para dedicar su recaudación a una causa solidaria estrechamente vinculada al territorio. Este año, la colaboración se destinará a los proyectos educativos de Cáritas que ofrecen apoyo socioeducativo a niños en riesgo de exclusión social de Palagrugell y del resto del Baix Empordà,

Entorno seguro contra el Covid

La 21ª edición del Festival de Cap Roig, organizado por Clipper´s Live con el impulso de Caixabank, contará con todas las medidas sanitarias y de prevención contra el coronavirus, necesarias para garantizar un entorno seguro para todos los asistentes, artistas y miembros de la organización.

Los Jardines de Cap Roig, situados entre los municipios gerundenses de Palafrugell y Mont-ras, se celebrará al aire libre como cada año y el público tendrá sus asientos preasignados. Con el objetivo de asegurar un distanciamiento social adecuado entre los espectadores, el aforo del festival se reducirá y será de dos tercios del aforo habitual. Además, el control de acceso se hará a través de dispositivos telemáticos, para evitar el contacto entre las personas, y se realizará un control de temperatura a todos los que accedan al festival.