Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concierto del festival Cap Roig / FUNDACIÓN LA CAIXA

El festival Cap Roig cancela su edición de 2020

Algunos de los conciertos previstos para este año se trasladarán a la programación de agosto de 2021, cuando se retomará el evento

2 min

La organización del festival Cap Roig ha decidido cancelar el evento musical planeado para agosto de 2020. La que será la vigésima edición de este festival se pospone, así, para el año que viene y contará con algunos de los artistas confirmados para el presente ejercicio, aunque otros caen del cartel. 

Los impulsores del Cap Roig han tomado la decisión a raíz de las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus. La imposibilidad de adaptar este evento de música a las medidas de seguridad sanitaria necesarias ha sido la razón que ha derivado en la cancelación del festival en 2020

Artistas confirmados y cancelados

La web del Cap Roig revela que cerca de una quincena de artistas ya han confirmado que mantendrán sus conciertos en el jardín botánico que da nombre a este festival, sito en el enclave gerundense de Calella de Palafrugell. Manel, Pablo López, Els Amics de les Arts, Maestro, Supertramp's Roger Hodgson, Estopa, Ara Malikian, Sergio Dalma, El Pot Petit, Blaumut, David Bisbal, Mag Lari, Morat y Antonio José actuarán en el que será el 20 aniversario del evento. 

Una de las bajas del festival para 2021 será la de The Lumineers, banda estadounidense de folk rock que encabezaba el cartel para 2020. La mayor parte de artistas que no podrán actuar en el Cap Roig del próximo año son extranjeras, aunque también destacan algunos grandes de la canción española, como es el caso de Julio Iglesias. Los conciertos cancelados son, además de los dos anteriormente citados, los de Yann Tiersen, Lionel Richie, Mika, Gilberto Gil-Nos a Gente, Herbie Hancock, Juan Diego Flórez, Andrea Bocelli, TravisAitana.