Menú Buscar
Imagen de Tarragona, donde se celebra el 'Festival bajo la Palmera' / CARME RIBES MORENO - WIKIMEDIA COMMONS

Festival Bajo la Palmera: visibilidad y proyección de mujeres creadoras

De julio a agosto Tarragona acoge este evento gratuito de música, cine y cuentos

María Díaz
31.05.2019 11:38 h.
3 min

“Desde la concejalía de Juventud dedicamos esfuerzos en detectar y poner en valor las producciones culturales de mujeres creadoras para reforzar su empoderamiento como parte importante del desarrollo cultural y comunitario”. Con estas palabras, la regidora de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona, Ivana Martínez, describía la función social del Festival Bajo la Palmera, una iniciativa puesta en marcha por su departamento en colaboración con el Espacio Joven La Palmera de la localidad. Del 10 de julio al 3 de agosto, más de setenta mujeres creadoras se subirán al escenario de una propuesta cultural basada en música, cine y cuentacuentos.

Los organizadores han querido dedicar la próxima edición del Festival Bajo la Palmera a las mujeres creadoras. El verano que viene, este evento cultural celebrado en Tarragona acogerá en su escenario nombres femeninos destacados por sus obras en el mundo de la música, el cine o la literatura. Persigue el objetivo de dar visibilidad y proyección al trabajo en femenino de artistas como Marinah, exvocalista del grupo barcelonés Ojos de Brujo; María José Llergo, joven artista flamenca de Córdoba; y la también barcelonesa Balkan Paradise Orquesta.

Algunos de los ritmos del festival serán el soul, el flamenco y el rap

Además de la música en vivo, ciclos de cine y cuentos, el Espacio Joven La Palmera ha preparado cuarenta espectáculos gratuitos y de acceso libre que incluyen clown, artes plásticas y danza.

El Festival Bajo La Palmera extiende su programación de miércoles a sábado, repartiendo los diferentes espectáculos entre esos días. Los miércoles por la noche los protagonistas serán el cine y los cuentos; con la caída del sol, los jueves se dedicarán a diferentes temáticas como danza, soul, clown o artes plásticas; la noche de los viernes y los sábados el escenario sonará al ritmo de la música en directo de los distintos artistas invitados, como Marinah, el grupo de soul barcelonés The Sey Sisters y los raperos Fetitxe13 y Pupilas.