Ferran Adrià vuelve a los fogones tras siete años sin elBulli

El jueves 12 de julio el chef catalán reinterpretará platos de la cocina tradicional catalana en el Campus de Turismo y Hosteleria de la Universitat de Barcelona

El chef Ferran Adrià en una foto de archivo / ÁLVARO CALVO - EFE
09.07.2018 12:29 h.
2 min

Ferran Adrià vuelve a coger la sartén por el mango… de forma literal. Desde que el exitoso restaurante elBulli apagara sus fogones, hace ya siete años, el cocinero catalán no había vuelto a ofrecer sus creaciones.

Pero esta dinámica está a punto de cambiar. El próximo jueves 12 de julio, Adrià ofrecerá una masterclass en el Campus de Turismo y Hostelería de la Universitat de Barcelona.

Público reducido y mucha expectación

Solamente 20 personas serán las elegidas para ver a Ferran Adrià hacer su magia en el CETT. Durante la clase magistral, el chef reinterpretará platos de la cocina tradicional catalana como el suquet, fricandó o mar i muntanya.

Los participantes  descubrirán nuevos métodos y técnicas culinarias utilizadas por el cocinero, como por ejemplo la decostrucción, una forma de creación gastronómica que permite visualizar cómo los ingredientes de una receta son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo.

Creatividad, innovación y delicias

Ferran Adrià es uno de los mejores chefs españoles y su fama trasciende las fronteras peninsulares gracias, entre otros motivos, por la calidad de sus platos y la creatividad con la que los elabora. Su nombre está relacionado con la innovación en la cocina, que abarca desde la generación de la idea hasta la materialización final del plato.

De hecho, el proceso creativo y de innovación fueron la base de la creación de elBullifoundation, un espacio dedicado a la experimentación en la cocina. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información