Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La iconica camiseta feminista de Dior y dos de las famosas que la han lucido, Jennifer Lawrence (i) y Natalie Portman (d) / FOTOMONTAJE DE CG

La camiseta más feminista del mercado cuesta 550 euros

Dior es el encargado de comercializar un modelo icónico y reivindicativo que se ha agotado

2 min

We should all be feminists (todos deberíamos ser feministas). El mantra del ensayo de 2014 de Chimamanda Ngozi ha llegado esta temporada ha llegado a la portada de las grandes revistas de moda impreso sobre una simple camiseta de algodón y lino blanco. La firma Dior y representa uno de los cambios de signo más destacados del sector.

Es el prefecto resumen de que la mujer ha dejado atrás la cosificación. Los estereotipos que durante años han marcado la agenda de lo que es y lo que no es fashion. Épocas anteriores en que grandes firmas, como la propia casa Dior de la mano del incombustible John Galliano, llegó a protagonizar una guerra con Tom Ford en la que el sexo era el elemento central de su marketing. Y la mujer era el elemento central del enfrentamiento entre diseñadores. 

Modelo agotado en todo el mundo

Ahora la mujer se reivindica. Como feminista, un concepto en auge en los últimos tiempos con voces propias como Emma Watson, la actriz que saltó al estrellato representando cuanto era una niña a Hermione Granjer de Harry Potter, o iconos como Lena Dunham. La guionista, directora y actriz estadounidense que creó la serie Girls.

Representantes de una nueva generación que marcan a las postadolescentes. Pero todo ello tiene un precio. Concretamente, 550 euros.

Este es el coste de la camiseta icónica. Y las ventas no han ido precisamente mal. Dior ha agotado actualmente la camiseta en todo el mundo. 

Destacadas en Creación