Menú Buscar
Imagen promocional de la saga 'Fast and Furious' / UNIVERSAL PICTURES

‘Fast and Furious’ será una serie de animación de Netflix

‘Spice riders’ es el nombre elegido para la ficción inspirada en la popular saga de acción y aventuras

María Díaz
25.06.2019 13:49 h.
3 min

El estudio cinematográfico Universal Pictures estrenaba, allá por el año 2001, Fast and Furious: A Todo Gas, la película que se acabaría convirtiendo en la primera piedra de la construcción de una auténtica franquicia de éxito. Desde entonces, ha regresado a la cartelera de los cines en siete ocasiones más, con siete versiones diferentes que continuaban la historia de unos delincuentes callejeros que decidían dejar de ser los convictos perseguidos para empezar a ser los policías perseguidores. Ahora Netflix propone una nueva reinterpretación de la película original dieciocho años después de ese primer estreno, por lo que se ha aliado con Dreamworks Animation para crear Spice Riders, una serie de animación basada en la saga más rápida y furiosa del cine.

Universal Pictures, Dreamworks Animation y Netflix ya han hecho oficial el teaser promocional de la serie animada inspirada en Fast and Furious. Gracias a él se ha sabido que el proyecto lleva por nombre Spice Riders y que un primo de Dominic Toretto, uno de los personajes principales de la franquicia interpretado por Vin Diesel, será el protagonista de esta nueva obra. Siguiendo la línea de sus predecesoras para la gran pantalla, Spice Riders es la historia de Tony Toretto, un joven al que una agencia gubernamental captará, junto con su grupo de amigos, para infiltrarse en una banda criminal vinculada al tráfico de vehículos y a las carreras ilegales. Bret Haaland y Tim Hendrik son los productores ejecutivos del proyecto, que se estrenará este mismo año.

‘Hobbs and Shaw’ se estrena en agosto

El anuncio de Netflix del lanzamiento de Spice Riders se suma a otros proyectos relacionados con la franquicia Fast and Furious. El 2 de agosto llegará a las salas Hobbs & Shaw, que cuenta las aventuras de Luke Hobbs (Dwayne 'The Rock' Johnson) y Deckard Shaw (Jason Stattham), dos de los personajes que ya han aparecido previamente en algunas de las películas de la saga. En marzo también se hizo pública la noticia de que Universal Pictures está preparando un spin-off inspirado en exclusiva por los personajes femeninos de Fast and Furious.