Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El violinista Ara Malikian en una imagen de archivo de un concierto en Madrid / RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

Farruquito, Ara Malikian, Bad Gyal y Los Planetas actuarán en las ‘Nits del Fòrum’ de Barcelona

Los artistas se subirán a los escenarios del 20 de agosto al 17 de septiembre como broche final al ciclo de conciertos

3 min

Los conciertos del cielo Nits del Fòrum llega a su fin en Barcelona. El festival, que se inició el 16 de julio, da el broche final sobre los escenarios con artistas como Farruquito, Ara Malikian, Bad Gyal y Los Planetas. Esta programación se retomará este viernes con el encuentro Voodoo Club Allstar, que “conectará Barcelona con los mejores sonidos africanos contemporáneos”, según explican desde el Primavera Sound.

Dentro de la programación final del festival, en esta segunda mitad del ciclo, se incluyen las actuaciones de Durag, el 26 de agosto, la “gran batalla Drag Up Your Nits”, el 27 de agosto, y una velada de baile con Farruquito que contará con diferentes invitados de primer nivel como Miguel Poveda, el 29 de agosto.

Septiembre

Para los últimos 17 días de las Nits del Fòrum entrará en escena el panorama musical internacional, con el inicio del productor ecuatoriano Nicola Cruz, el 1 de septiembre, seguido al día siguiente de Ara Malikian. El día 3 se celebrará la fiesta Barcelona Sound System Meeting, con Rebelmadiaq meets Kusasi meets Fire Warriors & HiLight, y la siguiente jornada será el turno del trap argentino de L-Gante.

El programa acaba con el folk de La M.O.D.A, junto a los radio-espectáculos de Gent de Merda, Oye Polo, Ciberlocutorio y Dentro. La artista Bad Gyal, una habitual en los escenarios barceloneses, actuará el 9 y 10 de septiembre. Los últimos días están reservados para la noche post-punk renovado a cargo de La Plata y Depresión, el día 11, La Prohibida, el 12, y un concierto de tres bandas de Oracle Sisters, Family Time y Holograma al día siguiente.

Final y entradas

Las Nits del Fòrum se completarán con el espectáculo Climats, de los franceses Acid Arab el 14 de septiembre; la presentación de los discos nacionales de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, el día 15, y la banda Califato 3/4, la siguiente jornada. Los Planetas volverán a Barcelona para cerrar el festival.

Los organizadores han informado de que las entradas están ya a la venta en DICE y la web Primavera Sound. No obstante, han comunicado que los conciertos de Dub Academy y Jedet, previstos para los días 21 y 28 de agosto, respectivamente, no se celebrarán por “causas de última hora ajenas a los artistas y al promotor”.