Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Jean Louis Trintignant / EFE

Fallece Jean-Louis Trintignant a los 91 años

El actor de 'Z' y 'El conformista' estaba retirado desde 2018 cuando le diagnosticaron un cáncer

3 min

El mundo del cine ha quedado duramente tocado con la muerte de una estrella. El actor francés Jean-Louis Trintignant, ha fallecido este 17 de junio a los 91 años, según ha manifestado su mujer, Marianne Hoepfner.

Retirado desde 2018 después de que le diagnosticaran un cáncer, Trintignant es todo un icono del cine galo y son más que recordados sus papeles en Z, de Costa-Gavras, y El conformista, de Bernardo Bertolucci.

Comunicado

El comunicado remitido por la familia firmado por su esposa indica que el interprete falleció "de forma tranquila, a consecuencia de la vejez, esta mañana en su casa del departamento de Gard, rodeado de sus seres queridos".

Con más 120 filmes a sus espaldas, Trintignant fue durante décadas uno de los imprescindibles del cine francés, desde sus inicios en 1956, bajo las órdenes de Roger Vadim, Claude Lelouch, François Truffaut, Costa-Gravras o Michael Haneke, creador de uno de sus últimos papeles memorables, Amor.

Trayectoria

De todos ellos bebió para hacer también sus pinitos como director de Un día bien aprovechado Le maître nageur, aunque no tuvieron tanto reconocimiento como sus papeles interpretativos. Se dio a conocer para el gran público con Y Dios creó a la mujer película que coprotagonizaba con un otra leyenda del cine galo, Brigitte Bardot. pero no fue hasta pasados los 40 años cuando adquirió mayor peso en la industria, con esa imagen misteriosa, irónica y casi débil.

No sólo hizo cine también era un amante del teatro. Sólo el servicio militar lo detuvo. Después no paró participando en más de 120 films. Y eso que se consideraba a sí mismo una persona muy tímida y reservada, unas características que le hicieron recibir el calificativo de hombre "normal". Aunque, como resalta su esposa "fue un actor inmenso. Estuvo trabajando toda su vida, hizo grandes películas".