Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista del logotipo de Facebook en una imagen de archivo / EFE

Facebook aplaude el acuerdo del G7 sobre el impuesto mínimo global para multinacionales

Los responsables económicos de las siete grandes potencias han apoyado una reforma del sistema fiscal mundial de al menos el 15% a esas compañías

2 min

Facebook ha salido en defensa del impuesto mínimo global para multinacionales acordado este sábado por los responsables económicos del G7. Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón han apoyado una reforma fiscal mundial en Londres, en la que se incluye un tipo fiscal de sociedades transnacionales de, al menos, el 15%.

La red social de Mark Zuckerberg ha valorado este sábado de “importante progreso” el pacto de los países integrantes del G7, algo que han asegurado que dará “más certeza a las empresas”. No obstante, a pesar de aplaudir el acuerdo, desde Facebook han asegurado que pagarán “más impuestos” en un futuro en diferentes estados.

Mensaje de Nick Clegg en su cuenta personal de Twitter / TWITTER
Mensaje de Nick Clegg en su cuenta personal de Twitter / TWITTER

Petición de Facebook y G20

Nick Clegg, jefe de asuntos globales de la red social, ha asegurado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que “Facebook ha pedido desde hace tiempo una reforma de las reglas fiscales globales”, por lo que “celebra el paso importante del G7”. El directivo de la compañía ha destacado que el acuerdo de este sábado es “un primer paso significativo” para “fortalecer la confianza pública en el sistema fiscal global”.

Tras este acuerdo del G7 los gobiernos podrían recaudas miles de millones de euros para hacer frente a las deudas derivadas de la crisis económica provocada por el Covid-19. No obstante, a pesar de la noticia celebrada por Facebook, el pacto no ha entrado todavía en vigor, dado que debe conseguir el apoyo de los países desarrollados y emergentes del G20 --Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea--, el próximo julio en Venecia (Italia).