Menú Buscar
'Picasso, la mirada del fotógrafo', una de las exposiciones temporales de Barcelona / MUSEO PICASSO

Las exposiciones temporales que no puedes perderte este verano en Barcelona

La ciudad condal cuenta con varias exhibiciones que estarán presentes durante los meses estivales

10.07.2019 12:34 h.
3 min

Los museos y centros culturales de Barcelona no paran ni en verano. En esta época siguen contando con una serie de exposiciones temporales que llegarán a su fin durante los meses estivales o poco después de ellos.

Ahora hemos seleccionado tres de estas destacadas exhibiciones que pueden disfrutarse de forma temporal antes de que abandonen la ciudad condal tras el verano.

'Picasso, la mirada del fotógrafo'

El Museo Picasso de Barcelona tiene para este verano una exposición temporal que explora el universo del pintor y escultor malagueño de la mano de diversas capturas de distintos fotógrafos (incluso con algunas que han sido tomadas por el mismo).

Todas ellas ayudan a comprender la compleja personalidad de Picasso con imágenes que abordan, por ejemplo, su presencia en sus talleres con sus momentos de máxima creatividad o el estar frente a una de sus últimas obras maestras con pose de bata y zapatillas de lana. Estará hasta el 24 de septiembre.

'Construyendo nuevos mundos 1914-1945 - Las Vanguardias históricas en la colección del IVAM'

Desde el 12 de junio y hasta el 15 de septiembre, se puede disfrutar en el Caixaforum de Barcelona de esta exposición centrada en los artistas más destacados del arte moderno de esa época. Figuras clave del futurismo, el surrealismo, el constructivismo, el dadaísmo y la abstracción analítica.

La exhibición está compuesta por un total de 162 obras en la que se pueden observar y analizar diversos carteles y cuadros que permiten ver como fueron estas corrientes que quisieron renovar el arte con todo tipo de lenguajes expresivos de la mano de unos artistas que que rechazaban el pasado, rendían culto a lo nuevo y gustaban de experimentar.

'Richard Learoyd. El silencio de la cámara oscura'

Hasta el 8 de noviembre, la Fundación Mapfre acoge en verano la exposición del fotógrafo y artista británica Richard Learoyd, una exhibición llena de fotografías en blanco y negro que fueron tomadas con su propia cámara oscura y artesana. Unos hechos que le dotan de mucha personalidad.

Sus obras recuerdan también a la pintura, algo que se logra en el estilo y en la temática que abarca, por ejemplo, al realizar retratos de modelos tanto vestidos como desnudos, paisajes y hasta bodegones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información