Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle en el salón de Expohogar en Barcelona / CG

Expohogar regresa a Barcelona con más marcas y actividades

La feria para el hogar retorna a la capital catalana del 9 al 12 de septiembre e incluirá la exposición BCNJoya con el doble de expositores

4 min

El salón de Expohogar llegará a Barcelona del 9 al 12 de septiembre. Tras el éxito de las últimas ediciones, la feria que trae las novedades de la próxima temporada invernal en objetos de regalo, bisutería, complementos de moda y decoración del hogar, cuenta este año con un 25% más de expositores.

Además, el salón, organizado por Fira de Barcelona, volverá a acoger BCNJoya, el sector de joyería y relojería que, en su caso, ha doblado el número de empresas participantes con respecto al año anterior.

Mostrador de joyas en el salón de Expohogar en Barcelona / CG

Mostrador de joyas en el salón de Expohogar en Barcelona / CG

Expohogar volverá a convertirse en la plataforma comercial idónea para el pequeño y mediano comercio del canal retail. Unas 250 empresas se concentrarán en unos 18.000 metros cuadrados situados en el palacio 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Las empresas exhibirán productos relacionados, en su mayoría, con la temporada navideña. El director de Expohogar, Josep Alcaraz, ha asegurado que por el formato y las dimensiones del salón los visitantes “tienen una oportunidad única de conocer las novedades de 12 sectores” y ha añadido se hará “todo de la mano de las empresas líderes del mercado”. Además, los asistentes podrán “formar parte de clases magistrales y prácticas de visual merchandising, diseño o escaparatismo”.

Special Event Expert

Special Expert Event (SEE) en el salón Expohogar / CG

Special Expert Event (SEE) en el salón Expohogar / CG

El Special Expert Event (SEE), también tendrá un gran protagonismo durante el salón, con jornadas de formación y más de 20 actividades con expertos reconocidos en estrategias comerciales online y offline, empaquetado de regalos o arte floral.

El contenido está totalmente adaptado a los visitantes del evento, así como a distribuidores y decoradores. Durante las tres jornadas se realizarán todo tipo de actividades abiertas al público, y en la última jornada, grandes figuras del diseño como el interiorista Miquel Milà, la arquitecta Carme Pinós, el diseñador industrial Martín Azúa y Nina Masó de Santa&Cole, hablarán en una mesa redonda sobre el ciclo de vida del producto, desde su diseño hasta la distribución en el punto de venta.

BCNJoya, brilla más que nunca

El espacio BCNJoya contará con el doble de expositores respecto a la edición de 2016. En un espacio totalmente reservado para diseñadores del sector, firmas referentes como Bernat Rubí, Luxenter, Antonelli, Georgina, Javier García, Orient, Lineargent, Almacenes, Bustinza, Orient, Negueruela, Duward, Marea o Potents estarán presentes en la exposición.

Stand de Miguel Angel en Expohogar / CG

Stand de Miguel Angel en Expohogar / CG

Además, se ha abierto un nuevo espacio para la joyería de autor que contará con la presencia de diseñadores de la talla de Gemma López, Niki Boli o Miquel Sardà, que expondrán las nuevas tendencias del sector.

Este colectivo conformará una nueva área enfocada para joyas muy personales que “mezclan arte y artesanía”, tal y como afirma Josep Alcaraz. Este espacio estará diferenciado del resto del salón, y contará con la participación en diversas actividades de Coque Ambrosoli, gemóloga y ex directora de arte, con su ponencia ‘Ecuación creativa aplicada a la joyería’, en la que hablará del diseño de las joyas y de cómo deben cubrir las necesidades del mercado.