Menú Buscar
Estudio de fotografía preparado para una sesión de fotos / PIXABAY

¿Cuáles son los estudios de fotografía más destacados de Barcelona?

Estos establecimientos realizan sesiones de fotos profesionales para eventos, familias, profesionales e incluso importantes marcas comerciales

05.11.2018 16:02 h.
8 min

La fotografía es el arte de capturar momentos y experiencias vividas con el fin de que perpetúen para siempre en el tiempo. A día de hoy esta práctica está tan extendida que cualquiera puede realizar fotografías con sus cámaras o teléfonos móviles. Sin embargo, para conseguir fotos de alta calidad es necesario tener en cuenta una serie de factores, como por ejemplo la luminosidad, el enfoque, la luz de exposición y un sinfín de aspectos técnicos que hace que el oficio de fotógrafo profesional sea más complicado de lo que se piensa.

En Barcelona existen numerosos estudios fotográficos profesionales que se dedican a cubrir eventos y celebraciones para que las imágenes de esos momentos tan señalados reflejen de la manera más fiel posible el acontecimiento. Otro de los cometidos de estos estudios que ha conseguido popularizarse en los últimos años es el de las sesiones de fotos, individuales, en pareja o en grupo, en las que los clientes piden un paquete de instantáneas personalizado, igualmente con el fin de tener un bonito recuerdo propio o que compartir con otras personas. Estos son algunos de los mejores estudios fotográficos que encontrar actualmente en la Ciudad Condal:

VisualKorner

VisualKorner es una empresa de fotografía profesional formada por un grupo ampliamente experimentado en el sector. Situado en la calle Balmes 354, este estudio cuenta con el mejor equipamiento (diferentes tipos de flashes, fondos, escenarios, focos, luces y potencias) para llevar a cabo la fotografía perfecta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Para terminar la semana, queremos compartir con vosotros este precioso retrato realizado por el fotógrafo @alessioalbi!

Una publicación compartida de VisualKorner Photo Lab (@visualkorner) el

Entre las temáticas a escoger dentro de su repertorio destacan sobre todo las sesiones fotográficas y los reportajes personalizados en el exterior, así como trabajos especiales para parejas, familias, embarazadas, fotografías de bebés, grupos de amigos, artes, deportes, etc. Además otro de sus atractivos es la posibilidad de bucear en su tienda online para conseguir todo tipo de productos relacionados con la fotografía: desde carretes y marcos hasta líquido para revelados o papel fotográfico.

Estudio 274 km

El Estudio 274 km, liderado por la fotógrafa profesional Gala Martínez, es un espacio en el que se cuidan al detalle todos los elementos para lograr fotografías perfectas lo más naturales posible. Su fundadora es especialista en retratos y en realizar todo tipo de sesiones de estudio o de exteriores.

Como elemento extra, existe la posibilidad de contratar servicios de peluquería y maquillaje previos al reportaje o solicitar una tarjeta regalo con un año de validez. Además de Gala, el equipo se completa con otras dos profesionales, Cristina y Esther, la primera de ellas especialista en los retratos de bebés y niños y la segunda en sesiones de exteriores y al aire libre.

Laura Chacón Photography 

La fotógrafa Laura Chacón tiene una empresa llamada Laura Chacón Photography en la que realiza trabajos con su sello de marca y distinción. Esta profesional es originaria de Barcelona, en concreto de la localidad de Sitges y, a pesar de su juventud, cuenta con una amplia formación en el sector.

Desde que fundara su marca ha realizado trabajos por toda Cataluña y también en las islas de Menorca e Ibiza. Su especialidad a día de hoy son las bodas, en las que centra la mayor parte de su trabajo, aunque también es destacable su labor en las sesiones fotográficas a familias, recién nacidos y en todo tipo de eventos de corte familiar como bautizos o cumpleaños.

Damatha

Damatha es un estudio de fotografía que trabaja con grandes marcas para realizar sesiones fotográficas a sus productos, modelos o servicios. Son especialistas en el siluetado de productos, prendas, accesorios y joyería para firmas y diseñadores de moda. Entre algunos de sus principales clientes destacan firmas de la talla de Inditex, El Corte Inglés, Oysho, Versace 1969, FC Barcelona, etc.

Además de la fotografía, dentro de Damatha también se encargan de realizar maquetados, vídeos e imágenes 360º, lo que acaba por completar su servicio exclusivo y solo apto para algunos bolsillos.