Menú Buscar
Imagen de la fachada del Museo Nacional del Prado, en Madrid

El estudio de Norman Foster gana el concurso para ampliar el Museo del Prado

La reforma contempla una reorganización de los pisos interiores para crear nuevas galerías, permitiendo mostrar una exhibición mayor de obras de arte

2 min

Foster + Partners y Rubio Arquitectura serán los encargados de reconstruir el Museo del Prado después de haber ganado el concurso con su proyecto de rediseño para la que es la pinacoteca más importante de España. 

El proyecto de reforma consiste en la sustitución de los techos del Salón de los Reinos del siglo XVII, según ha informado Dezeen. El estudio fundado por Norman Foster trabajará en colaboración con los madrileños Rubio Arquitectura. "El Salón de los Reinos, construido por Crescenzi y Carbonel en la década de 1630, es uno de los pocos restos del antiguo palacio y es anterior al Museo que fue concebido en 1819", dijo Norman Foster, quien describe al Museo del Prado como "uno de los verdaderamente grandes museos del mundo".

Nuevas galerías

Asimismo, ambos estudios se responsabilizarán de la reorganización de los pisos interiores para crear nuevas galerías, permitiendo al museo mostrar una exhibición mayor de su colección de obras de arte.

Otro de los aspectos de la reforma será la integración de células solares en el nuevo techo.

Dos siglos más tarde, la transformación y expansión de esta histórica sala incluirá nuevas galerías y espacios públicos. En palabras del arquitecto, dará un "nuevo enfoque urbano" para la ciudad de Madrid.

Destacadas en Creación