Menú Buscar
Una foto de archivo de los hermanos Roca

Tres estudiantes se formarán durante cuatro meses en El Celler de Can Roca

17 estudiantes fueron seleccionados por el centro formativo para trabajar con parte del equipo de El Celler en la elaboración de un menú creado para la ocasión por los hermanos Roca

3 min

Tres jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid se formarán durante cuatro meses en El Celler de Can Roca. Esto será posible gracias a la Beca BBVA de Gastronomía, que ayuda a jóvenes promesas de la cocina a avanzar en su formación con la estancia en El Celler, uno de los mejores restaurantes del mundo.

Previamente 17 estudiantes fueron seleccionados por el centro formativo para trabajar con parte del equipo de El Celler, desplazado esta semana a Madrid, en la elaboración de un menú creado para la ocasión por los hermanos Roca, que representa un homenaje a la cultura gastronómica madrileña y castellanomanchega.

Becas de cocina y servicios

José Martínez Ortiz (Villamayor de Santiago, Cuenca) y Adrián Hernández Bohórquez (Madrid) han sido los elegidos para disfrutar de una beca en las cocinas de El Celler. Por otro lado, la beca de servicios de restauración será para Ricardo Garrido García (Guadarrama, Madrid), que atenderá la sala del reconocido restaurante de Girona.

“Nos hace mucha ilusión que tres jóvenes promesas tengáis la posibilidad de disfrutar de las Becas BBVA de Gastronomía en El Celler de Can Roca durante cuatro meses, y que seáis capaces de cumplir unos sueños por los que estáis trabajando duro. Os pido que disfrutéis y aprovechéis esta oportunidad”, les ha dicho a los ganadores Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA.

Alianza BBVA y El Celler de Can Roca

Los hermanos Roca y BBVA han visitado Madrid en una jornada con la que reanudan su gira española en 2018. Desde su inicio en 2016 y hasta finales de este año, habrán visitado hasta siete comunidades autónomas con un proyecto conjunto desarrollado a través de tres ejes. Una línea social, con las Becas BBVA, que ayudará a jóvenes promesas de la cocina a avanzar en su formación con una estancia de cuatro meses en El Celler; una parte gastronómica, donde los hermanos cocineros idean en cada uno de los lugares que visitan un menú homenaje a la gastronomía local; y, por último, en cada una de las paradas de la gira, se llevarán a cabo diferentes acciones formativas, como la que han podido disfrutar más de 200 empresarios de Madrid y Castilla-La Mancha esta semana.

La alianza entre el BBVA y El Celler de Can Roca se forjó en 2013, los cuales comparten un proyecto fundamentado en la formación, la gastronomía y el componente social.