Menú Buscar
Bad Bunny, uno de los artistas emergentes en el Sónar 2019 / SONAR

Estrellas de la electrónica, ritmos urbanos y artistas emergentes en el Sónar 2019

El festival, que se celebrará del 18 al 20 de julio en Fira de Barcelona, pondrá el acento en la sostenibilidad

19.06.2019 14:15 h.
2 min

Artistas emergentes, estrellas de la electrónica y ritmos urbanos en el Sónar 2019. A$AP Rocky y Bad Bunny estarán presentes en la 26 edición del festival que acentuará "la vocación de festival que rastrea la cultura en los márgenes" con talentos que tratan de salirse de los moldes.

Ricard Robles, codirector del evento, ha explicado este miércoles que habrá 80 estrenos absolutos entre las 140 propuestas que se podrán disfrutar en la Fira de Barcelona entre el 18 y el 20 de julio. Un propuesta que pondrá especial énfasis en la sostenibilidad. 

Experimentación 

Los organizadores han explicado que durante esta edición pondrán el acento en la experimentación. Así,  nuevas tecnologías convivirán con artistas de reggaetón y espectáculos con mensaje político, en un festival que contará con un presupuesto de 9,35 millones de euros --un 3% más que el año anterior--, del que un 7% procede de ayudas públicas.

Hasta el momento, más del 55% de las entradas se han vendido en España, y el 44% en el resto del mundo, con especial presencia de países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Estados Unidos. Más de 300 artistas de 36 países pisarán los escenarios. Un cártel en el que los catalanes son la comunidad más importante, con 22 intérpretes. 

Novedades 2019

Entre las novedades destacan los nuevos shows de Arca, Holly Herndon, Four Tet, Floating Points, Body & Soul, BERLINIST presents GRIS Game Live, Hauschka & Francesco Donadello, Cecilio G y tres dj sets a cuatro manos concebidos en exclusiva para Sónar: Louie Vega & Honey Dijon, Peggy Gou & Palms Trax y Blawan & Dax J.

También habrá numerosos artistas españoles, como Bad Gyal, Dellafuente, Cecilio G, Territoire, Ylia, Virgen Maria, Tutu, Desert+Desilence, Hamill Industries, Mans O, Aleesha, La Diabla, Phran, $kyhook, Rrucculla o Alba G. Corral, entre muchos otros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información