Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Blue Jay es un dron que deberá ayudar a realizar las tareas domésticas cuándo culmine su desarrollo.

Este es ‘Blue Jay’, el primer dron que sirve café y cócteles

La Universidad de Tecnología de Eindhoven desarrolla un pequeño robot que deberá ayudar con las tareas domésticas

Redacción
2 min

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Alemania) han conseguido crear el primer bar dentro del centro operado por drones. Se han encargado de desarrollar un pequeño robot doméstico, al que han bautizado con el nombre de Blue Jay, y está en período de pruebas como camarero.

Igual que en una película de ciencia ficción, el principal objetivo de los impulsores del proyecto es que el dron sea capaz de tomar las comandas de los clientes, que usarán unas cartas virtuales, y llevar las bebidas a las mesas. Desde cafés a cócteles, sin que se derrame el líquido.

Prueba con cuatro cócteles

Se trabaja para este objetivo. Los que pasan estos días por el Dream & Dare Fetival, organizado por el 60 aniversario de la universidad es algo distinto. Pueden elegir entre cuatro cócteles, con o sin alcohol, que han estado desarrollados en exclusiva para la presentación del Blue Jay. Son bebidas azules o verdes, cómo los ojos del dron.

Los impulsores de la iniciativa trabajan para que el pequeño robot no sirva únicamente para realizar trabajos de camarero. También pretenden que se pueda encargar de pequeñas tareas domésticas y que sea capaz de moverse libremente en las casas particulares para ayudar a limpiar o organizar la compra, entre otras tareas, y que pueda responder a ordenes vocales.

2.000 euros de producción

El coste de producción se sitúa en unos 2.000 euros por pieza. Es el coste hasta la fecha, financiado exclusivamente por la universidad.

No hay ningún calendario para empezar a comercializarlo de forma masiva, ya que la tecnología aún está en desarrollo.
Destacadas en Creación