Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Palomitas para acompañar en cine / PEXELS

'Estamos hechos para entendernos' y 'La brigada de la cocina', entre los nuevos estrenos de cine

Ahora que ya ha llegado el sofocante calor del verano, ¿hay un mejor plan que ir a una de las salas de Cataluña?

4 min

¿Cuáles son las películas que se van a estrenar el próximo fin de semana en los cines de Cataluña? La lista incluye los siguientes largometrajes.

Estamos hechos para entendernos

Esta comedia de tintes románticos, dirigida y escrita por Pascal Elbé, presenta la historia de un profesor de Historia que ha superado ya los 50 años. Un día descubre que está afectado de una sordera progresiva, lo que provoca una notable reducción de su vida social. Sin embargo, conocer a una mujer con una hija muda le ayudará a cambiar su perspectiva de vida.

Estamos hechos para entendernos, de Pascal Elbé
Estamos hechos para entendernos, de Pascal Elbé

El insoportable peso de un talento descomunal

Otro de los estrenos de cartelera de las próximas semanas es esta película protagonizada por Nicolas Cage. En esta mezcla de comedia y acción, el actor se interpreta a sí mismo. Tras pasar algunos problemas económicos, ve la oportunidad de conseguir dinero al reunirse por accidente con un capo de un cártel de droga mexicano.

El insoportable peso de un talento descomunal, de Tom Gormican
El insoportable peso de un talento descomunal, de Tom Gormican

Nosotros no nos mataremos con pistolas

Esta comedia dramática es uno de los títulos más atractivos de estos días. Dirigida por María Ripoll, entre sus protagonistas destaca Ingrid García Jonsson, una de las actrices punteras del cine español. La trama se centra en las relaciones amistosas de Blanca, una mujer que ha reunido a sus amigos para hacer la primera paella de su vida. Todos ellos están cerca de la treintena y sienten que su vida se les escapa sin saber hacia dónde ir.

Nosotros no nos mataremos con pistolas, de María Ripoll
Nosotros no nos mataremos con pistolas, de María Ripoll

La brigada de la cocina

Una interesante propuesta para ir al cine esta semana. Su argumento se basa en la vida de una joven que, desde niña, quiso tener un restaurante. Ahora, después de muchos años, se ve obligada a aceptar un trabajo que no tiene ningún tipo de relación con sus ilusiones de futuro. O, al menos, eso es lo que ella cree...

La brigada de la cocina, de Louis-Julien Petit
La brigada de la cocina, de Louis-Julien Petit

El padre de la novia

Uno de los actores clásicos de Hollywood, Andy García, y la mítica cantante Gloria Estefan son los protagonistas de esta comedia romántica. Su trama ya es conocida por todos, pero no está de más recordarla: un padre maduro debe enfrentarse a la boda de su hija, su verdadera debilidad. Además, en este caso, la historia se complica, pues está separándose de la mujer con la que lleva varios años casado.

El padre de la novia, de Gary Alazraki
El padre de la novia, de Gary Alazraki

Tenéis que venir a verla

Esta película dirigida por el madrileño Jonás Trueba es una propuesta no muy habitual. Se trata de un filme de solamente 60 minutos en el que aparecen Vito Sanz e Itsaso Aran, sus dos actores fetiche. Además, cuenta con Irene Escolar, una de las actrices con mas proyección de los últimos tiempos.

Tenéis que venir a verla, de Jonás Trueba
Tenéis que venir a verla, de Jonás Trueba

Recrea un momento de la vida, con reminiscencias del naturalismo de Eric Rohmer, en el que un grupo de jóvenes llega a los 30 años. Otra de las cosas que llaman la atención de esta película es su distribución. En este sentido, ha sido el mismo Trueba el que ha decidido que se estrene en cines, pese a su corta duración.