Menú Buscar
José Corbacho sonríe como respuesta irónica a los detractors de los Premios Goya

Estalla la guerra por los Goya en las redes en vísperas de la gala

El hashtag #BoicotALosGoya se convierte en trending topic mientras actores y activistas se enzarzan en un cruce de insultos

3 min

Detractores y defensores de los Premios Goya se han enzarzado con mensajes en Twitter horas antes de la celebración de la gala de entrega que tiene lugar este sábado en Madrid.

El hashtag #BoicotALosGoya se ha convertido en trending topic y, ante esta campaña, algunas personalidades del cine han criticado el ataque, como ha sido el caso del guionista Borja Cobeaga: "Este mes no me ha llegado todavía el cheque con la subvención. ¿Sabéis algo del tema?". A él se han sumado otros José Corbacho, Carlos Bardem o Sara Sálamo.

Los detractores critican la calidad de las películas, la oposición al Gobierno por parte de los actores y las subvenciones que recibe la industria del cine, mientras que los defensores argumentan que en los países de nuestro entorno se conceden más ayudas a la cultura y reclaman una reducción del IVA.

La fiesta más importante del cine español se celebra a partir de las 22.00 horas y será presentada por tercer año consecutivo por el actor y humorista Dani Rovira, quien ha asegurado que no habrá menciones políticas.

Destacadas en Creación