¿Está olvidando Estados Unidos el Holocausto nazi?

Un estudio revela que la población del país americano, especialmente los millennials, desconoce la cifra de asesinados y no conocen sobre Polonia o los campos de concentración

Entrada al campo de concentración de Auschwitz. /EFE ¿Está olvidando Estados Unidos el Holocausto nazi?
14.04.2018 21:06 h.
3 min

El Holocausto nazi es uno de los acontecimientos más impactantes que han tenido lugar en la historia del mundo. El asesinato más de seis millones de judíos en Alemania es un acto ampliamente conocido y estudiado. No obstante, según un estudio publicado esta semana, la población de Estados Unidos podría estar olvidando lo que aconteció en Europa hace más de 70 años.

Según los datos que se desprenden de una nueva encuesta, una tercera parte de los americanos y un 41% de los millennials creen, de forma incorrecta, que no murieron más de 2 millones de personas en este genocidio. Tan sólo un 37% de la población americana pudo identificar Polonia cómo el país donde más personas murieron en el mismo.

Niños que sobrevivieron al Holocausto nazi. /Creative Commons

Niños que sobrevivieron al Holocausto nazi

Auschwitz, lugar desconocido

Al pensar en el Holocausto nazi hay una imagen que siempre suele venir a la mente: los campos de concentración y, particularmente, Auschwitz. Al ser preguntados por este, un 41% de los habitantes estadounidenses y un 66% de la población millennial no eran capaces de identificarlo.

Uno de los datos que más llama la atención de este sondeo es que un 22% de los millennial y un 11% de la población total no habían escuchado del Holocausto nazi o no estaban seguros de lo que era.

La mayoría de las personas que respondieron a estas preguntas piensan que pocas personas se preocupan hoy en día por el Holocausto, aunque creen que una atrocidad así podría volver a pasar. Más de la mitad de los encuestados indicaron que creen que actualmente hay muchos neonazis en Estados Unidos.   

El estudio ha sido realizado por la Claims Conference, organización que trata de preervar la memoria de los judíos. Su vicepresidente ejecutivo, Greg Schenider, mostraba su preocupación por los datos obtenidos: “Sigue habiendo lagunas preocupantes en la conciencia del Holocausto mientras que aún hay supervivientes entre nosotros. Imagina cuando ya no haya supervivientes aquí para contar sus historias.”

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información