Menú Buscar
Una sala de cine en España / EFE

El 30 % de los españoles va al cine una vez al mes y prefieren la ciencia ficción

Según un estudio de Cinesa, la mayoría escoge el horario nocturno, acudir en pareja y las películas con buenas críticas

2 min

El 30 % de los españoles va al cine al menos una vez al mes, según un estudio de hábitos de consumo cinematográfico elaborado por Cinesa, la empresa líder en exhibición en España.

Lo que más les influye a la hora de elegir una película es que tenga buenas críticas (58 %), aunque también son muy fieles a las recomendaciones de los amigos (50 %) y dan menos importancia a los premios y nominaciones recibidos (21 %), según el estudio elaborado a partir de una muestra independiente de 1.100 personas en las principales capitales españolas.

Géneros preferidos

En lo que se refiere al género, la triunfadora es la ciencia ficción (19 %), seguida de la acción (16 %) y el cine policíaco (16 %). Sólo un 7 % prefiere las películas románticas, un 6 % el cine de autor (6 %) y un 1 % los documentales.

El 60 % de los encuestados cree que el mejor plan es ir con su pareja y un 38 % opina que una cita en un cine es "una muy buena manera de empezar una relación". El momento ideal, por la noche, según el 44 % de los encuestados, pero no demasiado tarde: sólo el 3 % se decanta por las sesiones golfas.

Proximidad y precio

Otra de las cuestiones analizadas es la motivación de los españoles a la hora de decantarse por un cine u otro. "En este sentido, a cuatro de cada 10 lo que más les influye es la proximidad", ha declarado Héctor Premuda, jefe de mercadotecnia de Cinesa, durante la presentación del estudio.

Además, seis de cada 10 españoles prefieren dejar pasar unos días después del estreno para acudir al cine, y un 14 % tiende a ir el día del espectador para disfrutar de los precios reducidos.