Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Grupo de teatro realizando un ejercicio de interpretación / PIXABAY

¿Dónde estudiar interpretación en Barcelona?

Estas son algunas de las mejores escuelas para iniciarse en la interpretación en la Ciudad Condal

8 min

La tradición teatral de Barcelona es una evidencia que puede verse a simple vista gracias a la gran cantidad de teatros que están repartidos por toda la ciudad. Tanto es así que algunos de ellos como el Teatro Apolo, El Gran Teatre del Liceu o el Teatro Coliseum están considerados como unos de los más prestigiosos e importantes del país.

La existencia de la cultura teatral en la capital catalana ha traspasado todo tipo de fronteras, consiguiendo representar en sus escenarios obras de todas las partes del mundo y haciendo que las artes escénicas se posicionen en un papel principal entre los atractivos culturales de la comunidad. Por este motivo, al igual que teatros, Barcelona también alberga una gran cantidad de escuelas y cursos de interpretación para formar jóvenes artistas que sepan desenvolverse con soltura y naturalidad encima de las tablas. Estas son algunas de las mejores escuelas de interpretación que poder encontrar en la Ciudad Condal:

El Timbal

La escuela de formación teatral El Timbal es una de las más prestigiosas y reconocidas de Cataluña gracias a su amplia trayectoria y al descubrimiento de grandes artistas de renombre en el sector. Formada por Els Joglars, la compañía española de teatro independiente fundada en la ciudad de la mano de Anton Font y otros artistas, El Timbal ofrece una formación profesional a aquellas personas que quieran dedicarse a las artes escénicas. 

La escuela está formada por un equipo de profesionales ampliamente cualificado en interpretación escénica, corporal, musical, etc. Además de garantizar un aprendizaje mayoritariamente práctico, sus profesores también insisten en destacar y reforzar el conocimiento teórico de sus alumnos para convertirlos en artistas de lo más completos. 

Lazzigags

Lazzigags es una escuela de teatro y artes escénicas fundada en Barcelona en el año 1999 de la mano de los artistas Lídia Linuesa y Miquel Agell. Además de su labor de academia, en Lazzigags también destacan por disponer de su propia productora teatral y de espectáculos destinados a un público familiar y adulto. 

Desde su creación ha producido más de veinte espectáculos de gran acogida por la crítica y ha formado a grandes artistas mediante un proyecto docente que apuesta por la formación desde la infancia y la adolescencia. Actualmente dan clases en diferentes centros e institutos de Barcelona y también en su escuela, situada en la calle Vallespir 32, en la zona de Sants.

La Bobina

El Centro de Formación Actoral La Bobina es una escuela de interpretación fundada por un grupo de profesionales de las artes audiovisuales y escénicas que decidió unirse para crear un proyecto con el que poder formar a nuevos talentos del mundo de la interpretación. 

Entre sus cursos, la escuela La Bobina ofrece clases para formar a actores del mundo del cine, el teatro y la televisión, aunque también cuentan con diversos cursos intensivos de cámara, casting y sitcom. 

La Forn del teatre Pa'tothom

La Forn del teatre Pa'tothom es una escuela de interpretación catalana independiente que trabaja por aportar su propio manual de estilo a la hora de formar a jóvenes actores. En sus clases se profundiza en crear conciencia social con la que poder ser personas que defiendan sus propios principios a través del arte escénico. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CIA Joves de Pa'tothom. "De manera autèntica" a Grenoble, França.

Una publicación compartida de Forn De Teatre Pa'tothom (@forn_de_teatre_patothom) el

Pa'tothom utiliza el teatro como músculo para ser un motor de cambio en la sociedad. Desde su creación en el año 2001, esta asociación sin ánimo de lucro ha conseguido desarrollar diversos proyectos en los ámbitos de la defensa de los derechos humanos o la erradicación de la exclusión social y la potenciación de los pobres.

Escola d’Actors de Barcelona

Fundada en el año 1997, la Escuela de Actores de Barcelona ha formado desde sus orígenes a multitud de profesionales del ámbito teatral, cinematográfico y televisivo. Esta escuela convoca cursos anuales y también intensivos en verano, adaptados a todo tipo de alumnos, desde aquellos que buscan iniciarse en las artes escénicas a aquellos que ya tienen experiencia dentro de este sector. 

Además de la improvisación y la interpretación, en esta escuela se potencian otros valores como por ejemplo: expresión corporal, expresión oral, training actoral, interpretación ante cámara, canto, rodaje de cine, teatro clásico, etc.

Destacadas en Creación