Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El escritor Noah Gordon / EP

El escritor Noah Gordon muere a los 95 años

El deceso del autor best-seller 'El médico' “deja un vacío tremendo" entre los millones de lectores de sus obras

2 min

El escritor Noah Gordon, reconocido por ser el autor de El médico, ha fallecido este lunes a los 95 años en su domicilio.

El anuncio lo ha hecho, “con gran tristeza, la familia" del literato a través de la web del mismo, y confirmaba que el deceso se ha dado "en la privacidad de su hogar”.

Obituario

El obituario reconoce que el autor “deja un vacío tremendo y su memoria será una bendición para su amada familia que lo apreciaba". "La vida y el trabajo de Noah han tocado las vidas de millones de lectores en todo el mundo. Su trabajo seguirá vivo”, subrayan.

Gordon nació en 1926 en Estados Unidos, el pasado 11 de noviembre celebraba su 95 aniversario “con mucha alegría” y “agradecido por la larga y fructífera vida” que había disfrutado hasta entonces. Once días después falleció.

Obra

El autor saltó al estrellato con El médico, una novela cuyo protagonista es un huérfano con un don especial, saber si alguien está a punto de morir con sólo tocarlo. La historia se diversificó en dos de sus siguientes libros, El Chamán y La doctora Cole. Antes del éxito internacional publicaría otros libros como El rabino, El comité de la muerte y El diamante de Jerusalén.

El best-seller no sólo vendió millones de ejemplares sino que también ha tenido todo tipo de adaptaciones, desde películas hasta un musical que se llegó a estrenar en Madrid en 2018