Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotograma de 'Juego de Tronos' /HBO

Cinco escenarios de 'Juego de Tronos' que se han rodado en Girona

Braavos, Desembarco del Rey y Antigua son los tres escenarios que han sido recreados en la ciudad catalana gracias a su atmósfera medieval

3 min

La ciudad de Girona ha sido escenario de muchas películas y series de televisión. Una de las que más fama ha dado a esta localidad ha sido Juego de Tronos, la exitosa serie de televisión de fantasía creada por HBO. Gracias a su legado histórico, la ciudad catalana ha sido el enclave perfecto para representar los ambientes medievales de Braavos, Desembarco del Rey y Antigua en la serie de televisión.

Muchos aficionados a Juego de Tronos han visitado Girona para pasear por los mismos lugares que personajes como Arya Stark han recorrido. ¿Conoces todos los lugares que se han empleado en la serie?

La Catedral de Girona – El Gran Septo de Baelor

El Gran Septo de Baelor es uno de los lugares con más importancia de Juego de Tronos, un lugar religioso donde toman protagonismo muchas tramas. Para representarlo utilizaron la Catedral de Girona, que se alza imponente ante una larga escalinata.

Monasterio de Sant Pere de Galligats – Biblioteca de Antigua

En Juego de Tronos, Antigua es el lugar donde se encuentran los sabios maestres de Poniente y su biblioteca es un espacio de conocimiento, estudio y sabiduría. El Monasterio de Sant Pere de Galligats, el que fuera también un lugar de cultura y monjes copistas, supo captar esa esencia.

Fotograma de 'Juego de Tronos'. /HBO

Fotograma de 'Juego de Tronos'. /HBO

Calle del Bisbe Josep Cartaña – Braavos

Arya Stark, el personaje al que da vida la actriz Maisie Williams, recorre las calles de Braavos, donde se dedica a trabajar y pedir limosna. El lugar donde está haciendo eso es en la Calle del Bisbe Josep Cartaña, una pequeña travesía llena de paredes de piedra.

Fotograma de 'Juego de Tronos'. /HBO

Fotograma de 'Juego de Tronos'. /HBO

Plaça dels Jurats – Braavos

En otro momento de la serie, Arya ve una obra de teatro en la que se representa lo que está ocurriendo con su familia. El escenario de esta función se encuentra en la Plaça dels Jurats, un espacio en el que en la actualidad también se representan obras de teatro.

Fotograma de 'Juego de Tronos'. /HBO

Fotograma de 'Juego de Tronos'. /HBO

Pujada de Sant Domènech – Braavos

HBO decidió utilizar Girona para la gran mayoría, sino todas, de las escenas de Braavos. La Pujada de Sant Domènech es uno de los lugares que recorre nuevamente Arya Stark cuando está huyendo de una amenaza que se cierne sobre ella. Para disimular los elementos contemporáneos de la zona, HBO dispuso un mercado lleno de puestos y tenderos.

Fotograma de 'Juego de Tronos'. /HBO

Fotograma de 'Juego de Tronos'. /HBO